Urbanismo da luz verde a reparar el cerramiento del edificio María Cristina
Concede licencia para la demolición parcial y rehabilitar el inmueble anexo a la Suit de las Cortinas

Después de seis años el problema de los vecinos del edificio María Cristina parece que puede llegar a su fin. El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, bajo la presidencia del teniente de alcalde Diego González de la Torre, concedió ayer la licencia de obra para la reparación del cerramiento del edificio citado, situado en la esquina entre las avenidas Capitán Ontañón y prolongación de Blas Infante, que permanecía hasta ahora con protecciones de seguridad.
Fue en junio de 2009 cuando se registraron los primeros problemas de desprendimiento de piezas arquitectónicas del edificio, lo que obligó a acordonar la zona. Aunque en principio se limitó a la zona del acerado, una semana más tarde el espacio restringido incluyó la propia carretera, en concreto la prolongación de Blas Infante. Estos problemas. Casi un año estuvo cerrada por prevención, perjudicando a vecinos y ciudadanos en general, afectando a itinerarios de taxis y autobuses dejando inutilizada la principal vía de conexión entre el Paseo Marítimo y la avenida Blas Infante. Tras las retirada del andamiaje en mayo de 2010 se reabrió el tráfico, aunque parte de estos barreras de hierro se han mantenido.
Por otro, en el consejo de Urbanismo también se concedieron dos licencias de obras para la demolición parcial y rehabilitación de fachada del edificio situado en la calle General Castaños número 12, junto a la Suit de las Cortinas, como ya había anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y para la ejecución del Proyecto de Línea Subterránea de B.T. y reforma del centro de distribución Doña Casilda de Endesa para suministro de Centro de Hemodiálisis.
Por último, se aceptó la segregación de parcelas en avenida de la Diputación para ceder una parte al Ayuntamiento como recoge el Plan Especial y se concedieron tres licencias para nuevos negocios, concretamente de instalación y obras para adaptación de local en calle Alfonso XI para hamburguesería de Mundo Netz S.L., para adaptación de un local en avenida del Estrecho en La Menacha para dedicarlo a la actividad de taller de reparación de vehículos de motor y de maquinaria en general de Auto Maflo S.L. Grupo Mercedes S.L. y para un bar con música en calle Trafalgar.
González de la Torre manifestó que "ya es habitual la buena noticia de que haya emprendedores que, viendo la bonanza económica que se va avecinando, van instalando nuevos negocios en nuestra ciudad, lo que supone también la creación de nuevos puestos de trabajo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal