El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
HOSTELERÍA
La Gerencia de Urbanismo de Algeciras, una vez resueltas las alegaciones presentadas en su momento, ha dado luz verde a la licencia para adaptar el local sito en el número 12 de la Plaza Alta, que en su día albergó una sucursal bancaria, y que ahora tendrá una churrería a través de la franquicia Tejeringo's Coffee.
Esta firma malagueña nació con el proyecto de emular la familiaridad de las churrerías de antaño pero dándole un toque un poco más moderno, según explican los creadores de la marca, dirigida por Antonio Arrebola. "Mantener lo antiguo como nuevo" es, según explican, la clave del negocio.
Churros con distintas variedades de salsas, chocolate, cafés, zumos y otras bebidas frías, tartas, bollería y bocadillos son los productos que ofrecen en su carta, enfocada a los desayunos y las meriendas. Aseguran que elaboran de churros de forma artesanal, con la jeringa, uno a uno, como antaño y son la tercera generación dedicada a ello.
Tejeringo's Coffee cuenta con locales actualmente en Málaga,Fuengirola, Ronda, Mijas, San Pedro Alcántara y Sevilla. El de Algeciras será el primero en la provincia de Cádiz.
La excelente ubicación del local de la Plaza Alta, en los bajos del edificio que conecta con la calle Joaquín Costa y frente a la Casa Millán, permitirá, además, instalar una terraza exterior. También ofrecerá la opción de servir sus productos "para llevar". Desde el pasado verano, se busca personal para trabajar en la nueva churrería, pendiente de ser inaugurada antes de que finalice el año.
La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido este lunes la reunión del órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha servido para que sus integrantes queden enterados de la presentación de diez declaraciones responsables para la instalación de otros tantos equipos solares fotovoltaicos en viviendas particulares y edificios de la ciudad.
También han recibido el visto bueno las solicitudes de licencia de obras para adaptar dos locales, uno en Getares destinado a una churrería y otro para un bar en la avenida Virgen del Carmen, además de una petición de autorización para la construcción de una nave logística con oficina en los terrenos de Isla Verde, dentro del recinto portuario.
Asimismo, ha sido autorizada la solicitud de licencia presentada por la empresa pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad de Municipios, para la realización de trabajos de conexión mediante el sistema by pass de las conducciones generales de abastecimiento de la ciudad a la altura del depósito El Rosario
Rodríguez ha destacado que continúan trabajando para la reactivación comercial del centro de la ciudad, a través de la apertura de nuevos negocios.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
No hay comentarios