Visto y Oído
Directos
La asociación de vecinos del Embarcadero ya tiene en sus manos la confirmación por parte de la concejalía de Urbanismo sobre la futura ejecución de una glorieta entre El Acebuchal y El Rinconcillo. La intención de esta propuesta es la de descongestionar la barriada y permitir con esta nueva rotonda una salida más directa a la autovía A-7. Ya se aprobó en el pleno el pasado 28 de junio mediante una moción presentada por el Partido Andalucista (PA) que se hacía eco de esta petición de los vecinos, sin embargo ahora ya cuentan con la confirmación oficial.
En este caso en el documento oficial emitido desde Planeamiento se les informa que en la propuesta de los presupuestos municipales para 2014 se han incluido partidas económicas necesarias para la expropiación del suelo y la ejecución de las obras requeridas, que posibilitarán la conexión que se demanda y está prevista en el vigente Plan General Municipal de Ordenación.
Desde la directiva de la asociación de vecinos, el presidente Manuel Correro destacó la confirmación desde Urbanismo, lo cual celebran porque así verán resuelto un problema de la barriada. Explicó que la falta de esta glorieta, que se construirá al final de la avenida del Embarcadero, impedía a los residentes llegar con facilidad a la autovía y con ello tener que circular por las estrechas calles, especialmente por la zona del Acebuchal, con el consecuente riesgo ante el alto tránsito de vehículos y la reducción de los viales.
Con esta rotonda podrán acceder directamente a la A-7 y se descongestionará el tráfico rodado en la barriada, lo cual será el principal beneficio que adquieran los vecinos. El problema grave se venía dando en verano con la gran afluencia de vehículos a la playa, provocando colapsos en calles como El Águila.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
1 Comentario