Urbanismo concede la licencia de construcción del nuevo CIE de Algeciras
Infraestructuras
El recinto se levantará en la zona de Botafuegos en una parcela cedida por el Ayuntamiento
Algeciras/El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Algeciras ha concedido este lunes la licencia para la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la zona de Botafuegos. El proyecto está promovido por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado SME, SA Siepsevisto.
La concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha conseguido que en el proyecto se integre el arreglo de un tramo importante de acerado entre el propio CIE y el centro penitenciario. “Es muy transitado entre las personas que acuden a visitar a sus familiares y se encuentra en mal estado, teniendo el alcalde gran interés en ofrecer una solución”, ha apuntado la edil.
Para su construcción el Ayuntamiento de Algeciras cedió una superficie de 20.000 metros cuadrados en la zona de Botafuegos. Será una de las instalaciones de este tipo más grandes de Europa, con unas 500 plazas.
“Esperemos que para el año 2022 se encuentre finalizada la construcción del nuevo CIE en Algeciras, ya que han pasado muchos años desde que se impulsó este proyecto, que además generará empleo en la ciudad, con un incremento de funcionarios y puestos de trabajo estables, que repercutirá en el mercado laboral”, apuntó en mayo Landaluce, tras pedir urgencia para el proyecto. Las previsiones es que se creen alrededor de 300 empleos, entre directos e indirectos.
Para el regidor, “Algeciras necesita de manera urgente un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, ya que el existente presenta numerosas deficiencias, lo que motivó que incluso la Dirección General de la Policía, emitiese un informe sobre la insalubridad y seguridad del mismo”.
Nueva calle para El Rinconcillo
Urbanismo también ha aprobado el expediente de expropiación de terrenos en la Avenida Embarcadero para hacer una calle de conexión con los sistemas generales denominados 2.7 Embarcadero y 2.8 Palmones.
El proyecto facilitará otra salida al tráfico de El Rinconcillo al permitir la conexión de la avenida de El Embarcadero con la calle Agualuna y con el enlace de la autovía de La Menacha. “Es objetivo de este equipo de gobierno mejorar la conectividad de barriadas y ofrecerles salidas rápidas hacia las vías principales, envitando los atascos que se producen en verano por la gran afluencia de ciudadanos a la playa y el aumento consideable de población en el Rinconcillo”, explicó la delegada.
Otras asuntos que han pasado por el consejo han sido la concesión de licencia a Mercadona para la remodelación del supermercado situado en la calle Misioneras Concepcionistas, en La Ermita, y la creación de una nueva sección de comida para llevar.
Finalmente se concedieron licencias a Nedgia Andalucía para la construcción de una nueva acometida en la Avenida Virgen del Carmen, y para la ampliación de la red para el suministro de gas canalizado en el muelle Isla Verde; así como otras cuatro licencias para la adaptación de locales para diferentes actividades: sala de bingo, consignataria de buques, taller de reparación de vehículos pesados, y para comercio de libros, periódicos y revistas.
2 Comentarios