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Uspla denuncia que la Jefatura sólo tiene una línea telefónica

El Ayuntamiento asegura que es un problema técnico y niega la existencia de impago

Redacción / Algeciras

04 de octubre 2008 - 01:00

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) ha denunciado que la Jefatura de la ciudad lleva más de tres semanas con tres de sus cuatro líneas de teléfonos sin funcionar. Señala que provoca un colapso diario a los ciudadanos que tratan de ponerse en contacto y sostiene que la avería no se arregla por el impago del Ayuntamiento a la empresa de mantenimiento.

Insiste en que el problema es meramente económico y especifica que el Consistorio no paga el mantenimiento de la centralita telefónica a la empresa que la instaló en su día en la Jefatura. "Es lo que motiva que la empresa se niegue a reparar la avería o se retrase en la reparación. Desde hace más de tres semanas de las cuatro líneas disponibles sólo funciona una, lo que supone que el sistema de comunicación está funcionando a un 25% de su capacidad, dando lugar a una gran merma en el servicio que presta la Policía Local y generando malestar en la ciudadanía".

El sindicato solicita que el Ayuntamiento ponga los medios necesarios para que las líneas se recobren cuanto antes. "Uspla sólo pretende que esta información sirva para que se le dé la urgencia que merece a la reparación", precisaron.

No obstante, fuentes municipales aclararon a este diario que en ningún caso se trata de impago sino de un problema técnico que ya ha sido detectado y se solucionará a mediados de la semana que viene. "La Jefatura cuenta con dos líneas de 9 dígitos y cuatro del 092. En todo caso el problema es esporádico y los ciudadanos pueden llamar al 112", indicaron.

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