Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

Los abogados de la Uspla estudiarán el incumplimiento del convenio colectivo

Los afiliados al sindicato policial decidirán en su próxima asamblea las medidas a adoptar y no descartan movilizaciones

J. J. Gálvez / Algeciras

19 de enero 2011 - 09:19

La decisión del equipo de Gobierno de no aplicar en el presente ejercicio una parte del convenio colectivo pactado con los trabajadores municipales -vigente hasta final de 2011- dejó muy mal sabor de boca entre los dirigentes sindicales; quienes no sólo criticaron el fondo de la cuestión, sino también la forma en la que el Ayuntamiento adoptó la medida. Así lo expusieron ayer los representantes de la Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla), que mantuvieron el pasado lunes una reunión con el alcalde, Diego Sánchez Rull.

Tras el encuentro, la organización decidió trasladar a sus servicios jurídicos toda la documentación relativa a esta cuestión para saber si la administración consistorial puede adoptar tal iniciativa. "El primer edil nos comunicó que esta congelación del salario se prevé en el decreto aprobado por el Gobierno central en 2010. En cambio, nosotros consideramos que dicho documento sólo puede aplicarse a la partida adjudicada en los Presupuestos Generales del Estado y no en los puntos del convenio colectivo acordado con los empleados públicos", explicó un dirigente de la Uspla.

Los abogados del sindicato analizarán ahora los detalles del tema y los afiliados a la asociación decidirán en la próxima asamblea (el 28 de enero) las medidas a adoptar. Así, los representantes de la organización no descartan movilizaciones; aunque se muestran aún muy cautos sobre esta posibilidad.

"Solicitamos una reunión ante los rumores de que el Consistorio había decidido no abonar la subida salarial acordada para 2011", apuntó un dirigente de la Uspla, quien recalcó que el alcalde les confirmó dicha iniciativa y les explicó los motivos. "Argumentó que tal medida se adoptaba para garantizar el pago de las nóminas y la no reducción de la plantilla", añadieron desde el sindicato policial.

La Uspla criticó la postura de Rull y sobre todo el cambio de opinión del actual alcalde. "Hace unos meses, cuando era delegado de Personal, nos dijo que cumpliría el convenio. E, incluso, ya como primer edil mantuvo en público que así lo haría. No es de recibo que, por un lado, se hagan declaraciones públicas grandilocuentes para contentar al personal. Y, por otro, se tomen decisiones unilaterales sobre la plantilla sin informar", comentaron desde el sindicato.

Paralelamente, los delegados de UGT se reunirán esta semana para estudiar las medidas a adoptar y podrían plantear alegaciones a los presupuestos locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último