Valentina López, una algecireña de 9 años, protagoniza un spot navideño de turrones
El colegio Puertoblanco Montecalpe ha recibido 1.000 euros tras ser seleccionada entre un casting de más de 86.000 niños
Valentina López, una alumna de 9 años del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras, protagoniza el spot navideño de la firma Turrones Picó interpretando un villancico para concienciar sobre la importancia que tienen las abejas y su riesgo de desaparición.
La alumna algecireña es una de las cinco protagonistas del videoclip Trátame bien, una canción navideña que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre dicho tema y la necesidad de cuidar el entorno.
Valentina ha pasado un casting nacional en el que han participado 400 colegios y más de 86.000 niños de toda España a través de la segunda edición de un concurso escolar de villancicos organizado por la marca de turrones y la Fundación Amigos de las Abejas. Su colegio ha recibido 1.000 euros para invertir en necesidades del centro. mientras que el premio para los solistas ha consistido en participar en la grabación del villancico.
A Valentina le acompañan Martina Ballester del Aula Musical Divisi de Valencia, Sophia Moreno del colegio José Marín de Cieza de Murcia, Candela Ruiz del colegio Maestro Jesús García de Lorquí de Murcia y Mario Gómez del CEIP Los Morales de Málaga. Todos ellos son amateurs y tienen entre 5 y 9 años.
El spot
El vídeo de la campaña está creado por la agencia Siberia y hace una reflexión sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad, poniendo el foco en el decisivo papel que juegan las abejas, considerado por el Earthwatch Institute de Londres como el ser vivo más importante del planeta.
De esta forma, en el videoclip del villancico aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas como la elaboración de dulces en familia, leyendo un cuento sobre las abejas, divirtiéndose con las amigas o con el árbol de Navidad mientras interpretan la canción Trátame bien.
La letra hace hincapié en que las abejas son pequeñas pero su labor es muy grande, que son mucho más que un bicho, el alma del sabor, las encargadas de mantener en equilibrio los ecosistemas e invitan a la población a cuidarlas para garantizar el futuro del planeta.
La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha señalado que para la firma de turrones de Jijona “es muy satisfactorio que la campaña navideña surja de un concurso en el que se han involucrado miles de niños y niñas de toda España. Nos consta que a raíz de este villancico han trabajado en clase sobre la problemática de las abejas y nadie mejor que los alumnos ganadores del concurso para lanzar este mensaje de compromiso con el medio ambiente”.
Para Turrones Picó, continúa la responsable de Calidad, “es un orgullo poder contribuir a concienciar sobre el papel que desempeñan las abejas en la naturaleza porque siete de cada diez alimentos dependen de ellas y, además, alertar del riesgo en el que se encuentran debido a que alrededor del 90% de la población ha desaparecido por el abuso de pesticidas, la deforestación o la falta de flores”.
“Nos preocupa la situación de las abejas y queremos reivindicar su labor poque gracias a ellas podemos disfrutar del producto más emblemático de la Navidad. Sin abejas no habría miel, sin miel no existiría el turrón y sin turrón, no tendríamos Navidad”, concluye Ana Picó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Crosscomar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por ADECCO
Contenido Patrocinado