Vecinos de la calle Teniente Riera denuncian ante el Ayuntamiento de Algeciras que sufren inundaciones a causa de los okupas
SUCESOS
"El edificio presenta condiciones insalubres: en su interior hay personas malviviendo en condiciones inhumanas, basura, agua estancada, mobiliario roto, ropa sucia, fuertes olores, así como tuberías, cableado y bombonas en mal estado", recoge la queja enviada esta semana
Vecinos de la calle Teniente Riera de Algeciras denuncian la situación "insostenible" que viven con un edificio okupa
Dos mujeres protagonizan un altercado tras salir del edificio okupa de la calle Teniente Riera de Algeciras
Los vecinos del edificio Turiya, en el número 6 de Teniente Riera de Algeciras, han vuelto a presentar una denuncia ante el Ayuntamiento por los graves problemas que padecen desde hace meses a causa de un edificio okupa en el bloque 8 de la misma calle, la antigua pensión Trujillo, cerrada en 2020 después de que la Policía Nacional liberara a cuatro mujeres que eran forzadas a prostituirse en su interior, a la vez que detuvo a seis personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas.
El inmueble, que ha vuelto a llenarse de inquilinos ilegales mientas su propietario se encuentra en la cárcel, cuenta con corriente eléctrica y suministro de agua, un hecho que está provocando filtraciones en el garaje del edificio Turiya. Esta semana, un vecino acompañó a un perito de la empresa de seguros al interior del bloque okupa para detectar el origen de las inundaciones.
En una queja formal de la comunidad presentada al Ayuntamiento de Algeciras, los vecinos recogen que "el edificio número 8 de Teniente Riera tiene condiciones insalubres: en su interior hay personas malviviendo de forma inhumana, hay basura, agua estancada, mobiliario roto, ropa sucia, fuertes olores, así como tuberías, cableado y bombonas en mal estado".
La denuncia indica también que "el edificio exteriormente también presenta daños estructurales que hacen peligrar los edificios colindantes y viandantes". "Con respecto al comportamiento de sus habitantes, hay peleas continuas y golpes a todas horas. Asimismo, se ejerce la prostitución y es un punto de venta y consumo de drogas", expone el escrito, con fecha de este jueves, 24 de agosto.
La queja concluye con la petición, por parte de los vecinos del edificio Turiya, el cierre inmediato de la antigua pensión Trujillo, además de la limpieza y eliminación de cualquier elemento que atente contra la seguridad y salud de los residentes cercanos. Finalmente, se pide que el Ayuntamiento de Algeciras se ocupe del bienestar físico y mental de los actuales okupas, en su mayoría, drogodependientes.
El presidente de la asociación de vecinos del barrio del Carmen tiene prevista una cita con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para abordar este tema que afecta a la seguridad ciudadana y la salud pública en el entorno del histórico mercado Ingeniero Torroja.
También te puede interesar
Lo último