La clínica Virgen del Rosario, con 37 profesionales, ofrece 18 especialidades médicas

El consejero delegado de la sociedad, Juan Muñoz, preside el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones

El consejero delegado, Juan Muñoz, muestra las instalaciones a los responsables municipales.
El consejero delegado, Juan Muñoz, muestra las instalaciones a los responsables municipales.

El consejero delegado de la empresa Clínicas Ciudad de Algeciras S.L., Juan Muñoz, presidió ayer el acto de inauguración oficial de la clínica médico-asistencial Virgen del Rosario. Estas instalaciones, con un total de mil metros cuadrados de superficie, están atendidas por 37 profesionales (personal médico, sanitario y administrativo) y ofrecen hasta 17 especialidades, entre ellas medicina general; oftalmología; dermatología; psicología; cirugía general; alergología; medicina interna; ginecología y obstetricia, endocrinología, cirugía plástica y reparadora y anatomía patológica entre otras. Además dispone de un servicio de urgencias durante las 24 horas; quirófano, sala de rehabilitación; zona de radiodiagnóstico, laboratorio, vestuarios, sala de despertar, además de tener una base de ambulancias.

"Es una clínica moderna y diseñada con los últimos avances", explicó Muñoz, quien indicó que esta empresa "si la ciudad de Algeciras así lo entiende" tiene previsto crecer incrementando muchos de estos servicios. Estas instalaciones están ubicadas en la calle Austria, muy cerca del pabellón cubierto municipal y de los hoteles NH y AC.

La clínica forma parte del grupo GMT. Se trata de "una empresa de Algeciras", según destacó Muñoz, quien dijo que es una firma muy vinculada con la ciudad desde hace muchos años. De hecho, ha promovido distintas actuaciones inmobiliarias en la localidad.

Esta clínica ha suscrito acuerdos con distintas aseguradoras como son Adeslas, Asefa Seguros, Asisa, Caser Seguros y HNA que se ampliarán en un futuro.

El objetivo de la empresa va dirigido a la atención personalizada al paciente, basándose en "la calidad de servicios" tanto a nivel de los profesionales como de las últimas tecnologías aplicadas a la medicina.

En la inauguración también estuvo presente el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, para quien la apertura de esta clínica "viene a cubrir más las necesidades sanitarias de Algeciras y del Campo de Gibraltar". En su opinión, puede ser "un centro de referencia", en cuanto al material y personal de que dispone.

El delegado municipal agradeció a los promotores de este proyecto la decisión de haber elegido esta ciudad con momentos difíciles: "todos sabemos que las inversiones han bajado, que los inversores están muy retraídos y por eso hay que valorar aun más el gesto y el sacrificio que estos empresarios están realizando".

En cualquier caso, Jacinto Muñoz se mostró convencido de que este centro irá creciendo y confió en que necesitará una ampliación.

El primer teniente de alcalde estuvo acompañado por los delegados municipales de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Protección Civil, Javier Rodríguez.

El acto, que contó con una importante representación del mundo de la medicina y de las aseguradoras médicas, se inició con unas palabras explicativas de los objetivos de la empresa por parte de su consejero delegado, seguidas por las del primer teniente de alcalde. Posteriormente, el sacerdote Vicente Peña fue el encargado de bendecir dichas instalaciones.

stats