Una Virgen venerada en Polonia visita la parroquia de Las Colinas

La parroquia de San José, en Las Colinas, acogerá hoy la visita de una réplica de la Virgen de Czestochowa, una imagen muy venerada en Polonia. La peregrinación de este icono se denomina De océano a océano y es una iniciativa del grupo internacional de entidades provida con el propósito de poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

La acogida está prevista para las 18.00 horas, a las 19.30 horas se oficiará una misa y a las 20.00 horas tendrá lugar un rosario por la vida.

La imagen partió de Rusia, por ser el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer otros 20 países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.

La Virgen de Czestochowa es un icono muy antiguo de la Madre de Dios con su Niño, de gran devoción en Polonia. Ha sufrido varios ataques a lo largo de la historia, que han dejado heridas visibles en el rostro y el cuello de la imagen. De hecho, el icono original está destrozado y sobre sus restos se ha colocado el que se venera actualmente en el santuario de Jasna Gora. Era una imagen muy querida por Juan Pablo II.

stats