Vox condena la quema de los vehículos de una funcionaria de Botafuegos y de su pareja
Prisiones
El grupo municipal pide que los reclusos relacionados con el narcotráfico sean trasladados a otras cárceles para alejarlos de "su zona de influencia criminal"
VoxAlgeciras ha denunciado públicamente este jueves que el pasado lunes 5 ardieron los vehículos de una trabajadora social de la prisión de Botafuegos y el de su marido. El portavoz municipal, Antonio Gallardo, ha mostrado su "más absoluta repulsa y rechazo".
Gallardo indica que "no es admisible, ni entendible que haya personas que realicen este tipo de actos donde se aprecia un gran odio, en este caso, contra una funcionaria que está trabajando". El portavoz municipal considera que "los reclusos relacionados con el narcotráfico deben ser trasladados a otras cárceles y así alejarlos de su zona de influencia criminal".
El portavoz de Vox sostiene que "los problemas de inseguridad entorno al centro penitenciario Botafuegos están claramente relacionados con la falta de seguridad en la propia ciudad de Algeciras y con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que requiere de un esfuerzo serio y contundente de todas las administraciones, pero sin lugar a dudas, empieza por el Gobierno de Pedro Sánchez, que parece mirar hacia otro lado, en vez de aplicar soluciones eficaces e inmediatas".
En su comunicado, Vox afirma que "seguirá reclamando en el congreso de los diputados la adopción de medidas urgentes para evitar este tipo de sucesos y no esperar a que se produzcan nuevos hechos lamentables como los que vienen sufriendo los trabajadores de Botafuegos, pues cada día las mafias del narcotráfico son más violentas y agresivas".
No hay comentarios