La algecireña Aida Caba lanza Rey Mono, un juego de cartas sostenible

Junto a Alejandro Roldán lanza la startup Badan Studios, con la que pretenden transformar el mundo del entretenimiento

Alejandro Roldán y Aida Caba, con el juego Rey Mono.
Alejandro Roldán y Aida Caba, con el juego Rey Mono. / E. S.

Algeciras/La algecireña Aida Caba ha lanzado con su startup Badan Studios un innovador juego de cartas llamado Rey Mono, que promueve la diversión sostenible y las conexiones auténticas entre personas. Aida Caba, cofundadora de Badan Studios junto a Alejandro Roldán, aporta su visión única de sostenibilidad y diseño consciente para transformar la forma de jugar, cuidar el medioambiente y relacionarse y lanza una promesa: a Rey Mono se aprende a jugar en menos de 1 minuto.

Las reglas infinitas son una barrera para muchos jugadores; por eso, la marca buscaba crear un juego que no tomará más de un minuto en aprenderse. Es perfecto para todas las edades, desde el amigo más competitivo hasta el adolescente difícil de impresionar. "Rey Mono está diseñado para que la diversión comience de inmediato. Es un plan donde la risa es la protagonista y las reglas… bueno, están para romperse. Hoy en día el entretenimiento es fugaz, nos hemos acostumbrado a que todo vaya rápido (el scroll infinito, tu delivery, la elección de una serie…) y queríamos un juego que se uniera a esa tendencia para luego romper con ella”, afirma Alejandro Roldán, experto en new entertainment.

Badan Studios no solo se habla de sostenibilidad, sino de actuar, ya que Rey Mono está fabricado en España con materiales reciclados y sin plásticos. “Buscamos que la fabricación sea más real y lo menos dañina para el medioambiente. Por eso, usamos materiales reciclados y le dijimos adiós al plástico”, destaca Aida Caba. Incluso llevan a su embalaje estos principios, el propio relleno de sus paquetes está formado por material de origen vegetal y se disuelve en agua sin dejar residuos para el planeta. "Además, creemos que lo local es un valor poderoso", explican desde Badan Studios. Desde el diseño hasta la producción, todo ocurre en España.

El estudio define su enfoque como entretenimiento "líquido", una forma fluida y versátil de conectar a las personas. "Queremos que nuestros productos sean más que un objeto. Queremos que sean el hilo que une a las personas y que creen momentos memerables", comentan los fundadores. Pero no se definen como una empresa desarrolladora de juegos de mesa. Su visión va más allá y quieren sumar a los momentos de ocio desde distintos puntos de vista, siendo el primero el Rey Mono. Una apuesta por la construcción de marca: "Nuestro enfoque en branding es tan importante como el producto mismo", afirma Aida Caba, que destaca por su experiencia como brand strategist para diferentes marcas multinacionales.

La apuesta de Badan Studios va más allá del juego de cartas: se trata de unirse a las tendencias, conectar con nuevas generaciones y estar donde surge la conversación, ya sea en redes sociales como TikTok o a través de iniciativas locales. "Creemos que construir una comunidad es el verdadero valor del entretenimiento. Queremos ser parte de esos momentos que las personas comparten y recuerdan", añaden.

Badan Studios está liderado por Alejandro Roldán y Aida Caba, dos jóvenes emprendedores apasionados por conectar a las personas a través del entretenimiento. Aida, originaria de Algeciras, ha trabajado con marcas multinacionales y ha aplicado su experiencia en branding para liderar este proyecto con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la creación de comunidad. Alejandro, por su parte, es un experto en el campo de New Entertainment. Ambos han sido reconocidos como LinkedIn Top Voices en sus áreas.

stats