El consejo de alcaldes del PP de Cádiz calienta motores para las elecciones generales

Política

El órgano del partido subraya la importancia de la cita electoral para completar la hegemonía del PP en las instituciones

Los integrantes del consejo de alcaldes del PP de Cádiz.
Los integrantes del consejo de alcaldes del PP de Cádiz.

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado este martes en Algeciras una reunión del consejo provincial de alcaldes, órgano de trabajo de la formación para coordinar la acción de los gobiernos del partido en la provincia. La reunión ha estado encabezada por el presidente del consejo y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y por el presidente del PP de Cádiz y alcalde de la capital, Bruno García.

Tras las municipales de mayo, el PP ha elevado su presencia en los ayuntamientos de la provincia con 11 alcaldías (Cadiz, Jerez, Algeciras, El Puerto, Tarifa, Arcos, Paterna, Ubrique, Algar, Prado del Rey y El Bosque) además de formar parte de los gobiernos de Barbate, Benaocaz, Conil, Los Barrios y Villamartín.

La cita electoral del 23 de julio ha estado igualmente presente, ante “la importancia del momento actual para España y para Andalucía, pero sobre todo para nuestras ciudades, para todos los municipios y vecinos”, según García. Por ello, en la reunión también han participado Pedro Gallardo, como candidato al Congreso, y José Ignacio Landaluce como candidato para el Senado.

“Nos jugamos muchísimo, las ciudades también dependen de la acción del Gobierno de España y el de Pedro Sánchez no ha ayudado nada a los municipios gaditanos sino que se ha dedicado a la mentira”, según García. "Necesitamos un Gobierno de la nación que se preocupe y dedique al día a día de las ciudades, como está haciendo Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”, ha abundado.

Landaluce ha reivindicado la necesidad de contar con "una cuarta pata que sume en la gestión municipal". "Falta un Gobierno de España aliado para poder gestionar todos juntos un proyecto común de la provincia de Cádiz con el que dar la mejor respuesta posible a nuestros ciudadanos”, según el candidato al senado, quien ha denunciado el “olvido” de la provincia de Cádiz por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

El candidato al senado ha asegurado que la provincia de Cádiz es la última en inversiones por parte del Ejecutivo socialista. “Todo el dinero ha ido a los partidos que sustentaban a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa. Eso es perjudicial e injusto para los gaditanos”, ha concluido.

stats