Algeciras aporta este año 150.000 euros para el centro de puertas abiertas de Pescadores

Humanos con recursos gestiona la antigua casa del Padre Avelino, el servicio más cercano a un albergue para las personas sin hogar en la ciudad

Algeciras, ciudad sin albergue para las personas que viven en la calle

La comisión de Hacienda de Algeciras, este martes.

Algeciras/La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras ha acordado este martes la renovación del convenio de colaboración entre la institución municipal y la asociación Humanos con recursos para el centro de puertas abiertas que la entidad gestiona en la antigua casa de acogida del Padre Avelino, en la barriada de Pescadores.

El convenio supone una aportación municipal de 150.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento del centro para el presente año 2024. En este centro, que abre de 19:00 a 9:30, Humanos con recursos ofrece unas prestaciones básicas de pernocta (con hamacas) para las personas sin hogar con 24 plazas. Es el recurso asistencial más cercano a un albergue para las personas que viven en la calle, del que carece la ciudad de Algeciras.

“Este nuevo compromiso con las políticas sociales no se queda solo en la aportación económica. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar en la línea de colaboración con la ONG para la búsqueda de otras subvenciones que permitan a Humanos con recursos continuar con la magnífica labor que lleva a cabo en nuestra ciudad”, ha apuntado el alcalde, José Ignacio Landaluce. La entidad se encuentra actualmente buscando financiación para poder mantener el servicio abierto en 2025. 

La comisión también ha incluido la aprobación inicial de facturas por 4,2 millones de euros. La concejal de Hacienda, María Solanes, ha destacado que durante agosto se han abonado facturas a proveedores con las que se han cubierto "la práctica totalidad de las facturas pendientes como el abono de los suministros eléctrico, de combustibles, el del renting de vehículos, alquileres o las comunidades de propietarios, algo que nunca antes se había producido en este Ayuntamiento”. 

Solanes ha subrayado que el proceso de "saneamiento de la economía municipal" a través del pago de proveedores ha sido gracias al cumplimiento del Plan de Sostenibilidad firmado a finales del pasado año. "Un plan que hemos cumplido a rajatabla y no sin muchos esfuerzos”, según Solanes.

El Ayuntamiento tiene previsto recurrir en septiembre al nuevo Plan de pago a proveedores del Gobierno para saldar las cuentas con cinco grandes empresas prestatarias de servicios: Urbaser, OHL, Sice, Innovía y Arcgisa. Para ello solicitará un préstamo de 16,6 millones de euros. Una vez saldadas estas facturas, según Solanes, el Ayuntamiento irá prácticamente al día en el pago a sus suministradores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último