Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
galardón
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera premiará a la compositora y cantante algecireña Brisa Fenoy por su labor en pro de la igualdad. Así lo anunció ayer el Consistorio, que entregará su Premio Racimo a la artista en un acto el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
El jurado de los XXVI Premios Racimo y Filoxera ha decidido por unanimidad conceder el premio a Brisa Fenoy destacando su papel como coautora del tema Lo malo, que está consiguiendo una grandísima repercusión y por tanto está viralizando el mensaje de la igualdad, muy especialmente entre la juventud, sensibilizándola en los valores de respeto, dignidad e igualdad, y animando a rechazar cualquier relación que suponga sufrimiento.
Con estos galardones el Ayuntamiento de Jerez reconoce la aportación de personas, colectivos e instituciones que apuestan por la igualdad, y a la vez denuncia prácticas que inciden en la permanencia de modelos
machistas y denigrantes o discriminatorios para la mujer. En este sentido, el Premio Filoxera ha sido concedido a la representante en Cádiz de Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Antonia Alba. Según el jurado, el motivo han sido sus polémicas declaraciones sobre el feminismo radical, llegando a cuestionar los datos del Consejo del Poder Judicial respecto al mínimo porcentaje de denuncias falsas por violencia de género.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios