Una algecireña gana en el Supremo a una multinacional farmacéutica

Falla a favor de ella y otras afectadas contra los efectos adversos de un medicamento

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia a favor de una algecireña contra una multinacional farmacéutica. Pese a que el laboratorio del medicamento Agreal había recurrido, señala que las sentencias -al ser varias las afectadas en España- "son correctas y no hay motivos para anularlas o rechazarlas, le da la razón a las afectadas", según el comunicado emitido ayer por el Bufete Osuna Abogados.

Las afectadas por el medicamento son, en su inmensa mayoría, personas con escasos recursos económicos, de ahí que no podían contratar buenos médicos y farmacéuticos que actuasen en los juicios como peritos. "Esto ha sido una gran desventaja con respecto al potente laboratorio, que no tenía tal problema de medios económicos", según se explica en la nota emitida.

El recurso presentado por la industria farmacéutica Sanofi ante el Supremo reproduce íntegramente los argumentos ya expresados en el juicio en primera instancia y en el recurso de apelación. "Lo que ahora presentaba como vulneración de normas reguladoras de la sentencia, tuvo entonces otra carta de presentación". Según se expresa en el comunicado el medicamento, entre otras consecuencias, produce efectos extrapiramidales como temblores o parkinson.

stats