El algecireño Nacho Arjona gana dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga con 'Homework'

Cine

Recibe los galardones al Mejor Corto de Animación y Premio del Público dentro de la sección oficial Animazine

El algecireño Nacho Arjona recibe uno de las Biznagas de Plata en el Festival de Málaga. / E.S.
Redacción

09 de marzo 2024 - 21:14

El cortometraje Homework, dirigido producido y escrito por Nacho Arjona y desarrollado dentro de su estudio de animación Naolito, en Málaga, ha sido galardonado con la Biznaga de Plata Premio al Mejor Corto de Animación y la Biznaga de Plata Premio del Público en la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga, dentro de la Sección oficial de Cortometrajes Animazine.

Homework es un cortometraje de animación 3D que cuenta la historia de un lápiz, una goma y otros útiles escolares, que viven una serie de aventuras emocionantes dentro del colegio donde habitan. Juntos, aprenden a convivir y ayudarse mutuamente para hacer frente a las adversidades con las que se encuentran por el camino.

Este cortometraje de 16 minutos de duración ha sido posible gracias al equipo de artistas con el que cuenta el estudio de animación de Naolito, ubicado en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Este espacio ha dado la oportunidad a un equipo internacional, multidisciplinar y creativo de crear una obra divertida, carismática y de una calidad excepcional, durante los tres últimos años.

De este cortometraje, destaca un humor capaz de conectar con todas las audiencias, el guion, la creación de los personajes y su banda sonora, que en definitiva no deja a nadie indiferente y, sobre todo, llegará al corazón de todos los espectadores.

“Es el primer Festival donde se exhibe Homework, por lo que recibir estos dos premios ha sido una gran sorpresa. Poderlo presentar en Málaga, nuestra ciudad, ha sido un gran orgullo para mi y para todo equipo”, cuenta Arjona.

Nacho Arjona, que empezó su carrera como ilustrador hace 14 años, y ha sido capaz de desarrollar su IP mediante cortometrajes, series animadas, videojuegos, etc. así como ha trabajado para marcas internacionales como Netflix, Amazon, Gobierno de Irlanda, PlayStation, etc.

Con su estudio de animación y videojuegos, Naolito, que actualmente supera el millón de seguidores en redes sociales, inició el proyecto Homework a través de una campaña de crowdfunding, la cual fue financiada de forma exitosa. Con esto, Nacho Arjona tuvo la oportunidad de establecer las bases del estudio de animación y poder seguir desarrollando su carrera artística a través de otros proyectos multidisciplinares.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último