El alumbrado del Carnaval también será de bajo consumo energético
El circuito de luces se extenderá por la Plaza Alta, la de Andalucía y el parque

La concejalía de Feria y Fiestas seguirá durante los Carnavales con la política que ha emprendido de bajo consumo y de sostenibilidad en las luces para un mayor ahorro energético. La intención de esta área, encabezada por Inmaculada Nieto, es que el cien por cien del circuito del alumbrado para estas fiestas no esté compuesto de bombillas tradicionales, que serán sustituidas por hilo luminoso, microbombillas y LED. Fue la misma medida que se adoptó durante las fiestas navideñas.
Si el circuito no se cubre en su totalidad con estas luces es por la falta de esta instalación en el mercado. No obstante, Nieto aseguró que la mayor parte de las calles se acogerán a esta implantación. "Es complicado que se instale porque el material con motivos carnavalescos no es tan abundante como el navideño. De todas forma lo intentaremos".
Para ello se realizará una propuesta técnica que será llevada a los proveedores. Se alquila porque la instalación es muy delicada y porque requiere una manutención muy determinada. El circuito del Carnaval se moverá este año en tres puntos en la zona centro: el parque María Cristina, la Plaza Alta y la Plaza Andalucía.
El alumbrado del Carnaval fue uno de los puntos que se trataron en la reunión celebrada ayer por funcionarios de Feria y Fiestas y por la concejal. Otro fue la valoración de la portada de la Feria del año que viene.
El diseño ya se encuentra bastante avanzado y tendrá como protagonista al diestro Miguel Mateo Miguelín, al que estará dedicada la próxima edición.
El presidente de El Farolillo, Antonio Quintero, es un año más el encargado de diseñar la obra. Ayer los miembros de la concejalía estuvieron trabajando sobre el boceto y valoraron las posibilidades de su traslado, las dificultades técnicas, los costes económicos, el tipo de material que se va a emplear y las opciones de iluminación. Sobre el último aspecto se consensuó practicamente que la propia portada llevará incorporada los puntos de luz y no por ejemplo como el año pasado en el que la iluminación procedía de unos focos externos. "Sobre el papel la fachada es preciosa. Es una portada compleja y laboriosa. Tiene muchos detalles. Lo que hemos analizado es el revistimiento, el soporte de la instalación y la luz", dijo Inmaculada Nieto. La portada medirá 19 metros de ancho por 18 de alto. El famoso diestro Miguelín aparecerá entre las plazas de Las Palomas y la antigua Perseverancia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico