Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
50 años de profesión es toda una hazaña en los tiempos que corren. Este es el tiempo que Salvador Plana Doro lleva trabajando detrás de sus cámaras fotográficas. La pasada semana recibió la insignia de la ciudad de San Roque en el transcurso del acto de reconocimiento tributado a su personas tantos años de profesión.
Doro, de 68 años, recibió una placa por sus 50 años en la Europhot como profesional internacional en el transcurso de un caluroso acto celebrado en Sotogrande, y en el que estuvo rodeado de amigos y personalidades de San Roque y La Línea, las dos ciudades donde más ha desarrollado su faceta personal y profesional.
El fotógrafo sanroqueño asegura que gracias al máster de Europhot ha trabajado en numerosas partes del mundo, especialmente en Europa y América. No obstante, señala que el mejor sitio para trabajar es España, Andalucía y especialmente el Campo de Gibraltar.
Doro tuvo la oportunidad de trabajar por todos los Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas, donde conoció y se fotografió con estrellas como Orson Welles, Frank Sinatra, Diana Ross y Tom Jones. De todos ellos destacó que son gente con gran personalidad. "Son muy personales, te tratan bien si tú los tratas con respeto", aseguró. De su trabajo en Sotogrande asegura que él llegó cuando contaba con sólo 17 años y cuando la urbanización de lujo no era lo que es ahora mismo. "El puerto deportivo era un arrozal y no estaban las grandes mansiones", añadió. Doro siempre ha sido muy leal con sus amigos, muchos de ellos famosos. Revela que en el año 1992 quisieron pagarle hasta 300.000 euros por unas fotos y nos las vendió. "A mí me dieron mucho cariño y siempre he sido muy respetuoso y ellos me estiman", aclara. Esto no quita que reproche el trabajo de los paparazzi, a los que considera que hacen su trabajo.
Por otra parte, añade que en sus 50 años de profesión tiene un total de 900.000 negativos de fotos de toda su vida laboral. También ha sabido adaptarse a la era digital, y asegura que lo importante es la calidad. "Ahora es todo más cómodo, las cámaras digitales te permiten hacer 200 fotos y de ahí eliges tres pero de calidad", añadió.
Finalmente, Doro va a comenzar a escribir sus memorias, a buen seguro, muy interesantes y sorprendentes.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
No hay comentarios