Aparece una tortuga boba muerta en la playa de El Rinconcillo
Medio ambiente
La orilla presenta restos de una sustancia azul entre algas finas de color verde
La Junta devuelve al mar en la playa de Bolonia a cinco tortugas bobas recuperadas en el Cegma
Algeciras/Una tortuga boba ha aparecido muerta este viernes en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras, en la zona más cerca a la playa de La Concha. Todo ese litoral, además, presenta restos de una sustancia azul que parece cartón entre un alga fina de color verde.
Se da la circunstancia de que este mismo viernes han sido liberadas en la playa de Bolonia cinco ejemplares que se han recuperado en el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras de distintas dolencias.
Los responsables científicos alertan sobre el incremento exponencial de la presencia de basuras marinas defecadas por más del 80% de los ejemplares ingresados. La presencia de basuras marinas en tortugas es una realidad cada día más presente, observando un aumento muy significativo durante los últimos años. Los ejemplares que más tiempo tardan en recuperarse y por lo tanto permanecen temporadas más largas en los centros ingresados son aquellos que han sufrido algún tipo de interacción de origen humano.
En el último año 2022, el Centro de Gestión del Medio Marino ha atendido a 42 ejemplares de tortugas bobas que han recibido los cuidados de los veterinarios para ser devueltas a su medio natural. Y todo en el marco de un programa que protege a esta especie en peligro de extinción.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola