Aniversario
15 años de las Torres de Hércules

La apertura de la casa de acogida La Esperanza, pendiente del Obispado

Los documentos que certifican el final de la obra municipal fueron recibidos ya hace dos semanas

Imagen de archivo de la casa La Esperanza.
M. E. S. Algeciras

29 de marzo 2016 - 01:00

Han pasado ya aproximadamente dos semanas desde que el Obispado de Cádiz recibiera los documentos tanto de la certificación de la empresa de final de la obra de la casa de acogida La Esperanza, como la certificación de habitabilidad de la parte rehabilitada por el Ayuntamiento, ya que de la otra no se responsabiliza la administración local. Los deberes de la administración local están hechos, por lo que ahora le toca a la institución de la Iglesia.

El Obispado confirmó el pasado lunes 14 de marzo que había recibido los documentos, que ya estaban siendo revisados para constatar que no falta ningún trámite antes de poder firmar el acuerdo de final de la obra. Si bien, desde entonces no se ha dado ninguna respuesta y recordar que la casa de acogida es un servicio que presta caridad en torno a la emergencia social , que no entiende de esperas ni de documentos.

La casa La Esperanza, junto a la parroquia de Pescadores, cerró sus puertas hace año y media prácticamente, cuando afloraron los primeros desperfectos en su estructura que hacían peligrar su habitabilidad. Ha llegado a atender a 40 personas sin hogar, especialmente a inmigrantes que veían en estas instalaciones un espacio vital para sobrevivir alejados de la calle. Después del largo proceso de espera y tras la obra ejecutada por el Ayuntamiento, lo vital es que se reabra ya para los que lo necesitan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"

María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos

"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"