La aprobación definitiva del presupuesto de Algeciras, para abril
El documento se encuentra pendiente de los informes para la resolución de las alegaciones
El Ministerio de Hacienda valida el presupuesto de Algeciras para 2025

Algeciras/La aprobación definitiva del presupuesto municipal de Algeciras para 2025 tendrá que esperar, al menos hasta el próximo mes de abril. La junta de portavoces del Consistorio algecireño ha sido informada este lunes del orden del día previsto para el Pleno ordinario del mes de marzo, que se celebrará este viernes 28, y en el que el expediente presupuestario no estará en disposición de ser tratado para su visto bueno final.
La concejal de Hacienda, María Solanes, ha explicado a preguntas de Europa Sur que el presupuesto, que se aprobó en fase inicial en el pleno de febrero, concluyó el pasado viernes 21 a medianoche el plazo de presentación de alegaciones. Ahora, los técnicos municipales deben analizar cada una de las reclamaciones presentadas y elaborar un informe jurídico para dar pie a la resolución de las mismas (o su aceptación, si procede). Una vez elaborado este informe, el gobierno local puede convocar un pleno extraordinario y urgente para cumplir con este último trámite o esperar a la sesión ordinaria de finales de mes.
En total, el presupuesto municipal para 2025 incluye 5,2 millones de euros para inversiones y prevé la amortización de hasta 12 millones de la deuda municipal. Las cuentas consolidadas, incluyendo las empresas municipales, ascienden a 130,8 millones de euros en el apartado de ingresos frente a 130,3 millones en gastos, por lo que el superávit inicial estimado será de casi medio millón de euros. Si se tiene en cuenta solo el presupuesto del Ayuntamiento, prevé ser de 129,4 millones de euros, en este caso equilibrado en cuanto a ingresos y gastos.
La Corporación debatirá asuntos como la adjudicación de la concesión del servicio de la estación de autobuses San Bernardo, así como la continuidad del contrato para la prestación de los servicios postales del Consistorio.
También está previsto que se de cuenta de la actualización general del inventario de bienes del Consistorio, para pasar posteriormente al debate y votación de las mociones presentadas por los grupos políticos que componen la Corporación municipal.
También te puede interesar
Lo último

Joaquín Aurioles
Las instituciones informales

Opinión
Luis Carlos Peris
El Cordobés acaparó el foco de un gran día
El parqué
De vuelta a las caídas

La ciudad y los días
Carlos Colón
Pacifismo y entreguismo