Artistas de Algeciras apelan a romper el estigma del sida con obras en escaparates
Arte Positivo vuelve a unir Algeciras con capitales de toda España
Las obras se pueden ver en cinco comercios del centro de la ciudad
Algeciras/Los escaparates de cinco comercios de Algeciras lucen desde este sábado obras de seis artistas locales que conciencian, un año más, sobre el VIH, "sacarlo del armario", tal como proclama CESIDA, la coordinadora estatal del movimiento de VIH y sida, la organizadora de esta iniciativa que cuenta en la ciudad con el apoyo de la Asociación Iwales. Es la tercera edición de Arte Positivo, en la que Algeciras se une a otras seis ciudadades, todas ellas capitales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma, Pamplona, Palencia, Salamanca y Valencia.
Los artistas algecireños o afincados en la ciudad que participan son Lucía Escuín, Carlos Salas, Esther Rubio, Ana Pérex, Marcos Chaleco e Iluminarte. Sus obras, cada una de ellas con distintos mensajes para que han utilizado varias técnicas, se puede ver en comercios de las calles Alfonso XI (Convento), Juan Morrison, Las Huertas, Santacana y Plaza Alta.
Toni Poveda, director de Cesida, destaca el impacto social del arte urbano: “El arte urbano tiene la capacidad de transformar espacios y mentes, llevando mensajes de cambio allí donde más se necesitan. Keith Haring lo demostró en los años ochenta con su emblemático mural ‘Todos juntos podemos parar el sida’ en Barcelona".