Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Transporte urbano
Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado adjudicado por 525.745 euros (IVA incluido) el contrato para el suministro de un autobús 100% eléctrico. Se trata de un vehículo que no empleará ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de sus sistemas, por lo que no generará emisiones. Tendrá una autonomía mínima suficiente para prestar servicio durante 14 horas, a una velocidad comercial media de 16 km/h.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, asegura que la compra de este autobús "contribuye a reducir la contaminación atmosférica, la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica”. “Poco a poco vamos ampliando, modernizando y mejorando el servicio de transporte público urbano para hacerlo más cómodo para el ciudadano y más amable con nuestro entorno”, indica.
La concejal de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, explica que “la adquisición de este nuevo autobús eléctrico está financiada parcialmente con 200.000 euros por el Plan de Recuperación Económica y Resiliencia Next Generation y se enmarca dentro del proyecto que tenemos en marcha para la creación de una zona de bajas emisiones entre el norte del Llano Amarillo y la confluencia de Capitán Ontañón con el parque María Cristina”.
"Esto se alinea con los objetivos de nuestra Agenda Urbana 2030, pues nuestra intención es hacer que Algeciras se desarrolle, modernice y avance siempre desde la sostenibilidad”, sentencia Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios