Una avería de Endesa deja en penumbra los ensayos de Irene Delgado-Jiménez en el Teatro Florida

Concierto de Thalassa Orchestra

La compañía eléctrica trabaja para devolver el suministro a la avenida Agustín Bálsamo, aunque advierten que deben sustituir una cabina del centro de transformación y que el problema va para largo

La directora Irene Delgado-Jiménez presenta un gran concierto de música clásica en Algeciras

Los músicos de Thalassa Orchestra ensayando bajo la luz de una ventana.
Los músicos de Thalassa Orchestra ensayando bajo la luz de una ventana. / Jorge Del Águila
G. Sánchez-Grande

17 de marzo 2023 - 14:53

El primer ensayo de Thalassa Orchestra, la recién nacida orquesta profesional del Campo de Gibraltar, ha sido un tanto rocambolesco. Una avería de Endesa ha dejado sin luz, en la mañana de este viernes, al Teatro Florida de Algeciras ante el estupor de los músicos que apenas podían vislumbrar sus atriles.

Fuentes de Endesa consultadas por este periódico han explicado que, a las 8:46 de la mañana, se ha producido un corte en la línea de La Perlita que ha dejado sin luz a unos 2.000 clientes. La mayor parte de ellos han recuperado el suministro en apenas unos minutos, salvo 144, entre ellos el Florida y todo su entorno, que cinco horas más tarde, siguen a oscuras.

La compañía eléctrica trabaja para devolver el suministro a la avenida Agustín Bálsamo, aunque advierten que deben sustituir una cabina del centro de transformación y que el problema va para largo.

La directora, Irene Delgado-Jiménez, con miembros de Thalassa Orchestra, este viernes.
La directora, Irene Delgado-Jiménez, con miembros de Thalassa Orchestra, este viernes. / Jorge del Águila

Ante esta situación, los músicos de Thalassa Orchestra y su directora, la algecireña afincada en Viena Irene Delgado-Jiménez, han tenido que trasladar sillas, atriles, instrumentos y partituras hasta una sala en la tercera planta del teatro, la cual cuenta con ventanales, para ensayar este gran concierto de música clásica a media luz.

En la penumbra, han sonado las piezas de Mozart, Grieg y Dvořák que conforman el repertorio del espectáculo que se celebra este sábado, 18 de marzo, a las ocho de la tarde. Horas antes de la función, se celebrará el ensayo general —si Endesa no lo impide, con luz— al que asistirán como invitados los alumnos de la Escuela de Música de Barrio Vivo en La Piñera, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

stats