La avería de uno de los trenes rana provoca dos horas de retraso en la conexión de Algeciras a Ronda
La ruta de Media Distancia se queda con uno de los dos convoyes operativo para cubrir todas las expediciones del día
El Altaria de Madrid a Algeciras acumula 45 minutos de retraso por congestión en Atocha
Algeciras/Ha vuelto a pasar. Una avería que no ha podido ser reparada en uno de los dos trenes que cubren la ruta entre Algeciras y Ronda ha dejado con un único convoy al servicio, que acumula dos horas de retraso en todas las expediciones de hoy desde las 11:30.
La avería mecánica ha afectado a la expedición que debió salir de Algeciras a Ronda a las 11:24, según fuentes de Renfe. Tras varios intentos, los técnicos han desistido la reparación y declarado el tren como "inútil" para la jornada de este viernes, por lo que el servicio ha pasado a estar cubierto solo por la configuración que circulaba en sentido inverso y que había salido desde Ronda a las 11:08.
Entre la llegada de este tren a Algeciras (sobre las 13:00) y la salida de vuelta para asumir el siguiente servicio, el tráfico acumulaba dos horas de demora. El tren averiado se corresponde con los servicios de Media Distancia, de los calificados por el propio Ministerio de Fomento como trenes que "habían salido rana” y que fueron retirados de Extremadura.
Hay una veintena de afectados por cada uno de los trenes, según Renfe. Para los usuarios que tuvieran previsto enlazar desde Antequera con otros servicios, la compañía ha dispuesto medios alternativos.
No es el único servicio ferroviario con retrasos en la jornada de hoy en el Campo de Gibraltar. El tren que ha partido de Madrid en dirección a Algeciras a las 15:05 acumulaba 45 minutos de demora como consecuencia de congestión en Atocha y las maniobras de otros trenes sobre las plataformas. Este servicio tiene previsto llegar a Algeciras en torno a las 21:15 en lugar de las 20:30.
No hay comentarios