El Ayuntamiento de Algeciras pide una aclaración sobre la sentencia que le obliga a conceder un lugar para los enterramientos islámicos
El fallo deja sin fijar aspectos como los plazos, ubicación de los terrenos o la fórmula de gestión del servicio
Muros divisorios en el cementerio

Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado una aclaración sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la ciudad que ordena al Consistorio a ceder espacios municipales para los enterramientos de la comunidad islámica local. La entidad local ya había rechazado previamente, mediante una resolución municipal, la solicitud presentada por una parte de la comunidad islámica.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han dado este paso, recogido en el artículo 214, párrafo primero, de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para valorar la mencionada sentencia y decidir posteriormente las medidas a adoptar. El fallo deja abiertos numerosos aspectos ya que no da al Ayuntamiento ningún plazo para hablitar la zona en el cementerio, e incluso no determina si se debe actuar solo en Botafuegos o en los dos camposantos, ni establece criterios técnicos de metros cuadrados de superficie, cerramientos, carteles o titularidad de la gestión.
En relación a la idea que baraja esa misma parte de la comunidad islámica local de construir un centro comercial en los terrenos de la antigua Metalsa, desde el Consistorio han señalado que hasta la fecha "no se ha recibido ninguna petición o propuesta al respecto".
Esta superficie está clasificada en el planeamiento urbanístico de la ciudad como reserva de suelo industrial, con el objetivo de ser destinada a la instalación de empresas que deseen instalarse en esa área. Esta ordenación del terreno se debe a que se prevé un aumento de la actividad en este sector de la ciudad a medio y largo plazo, impulsado por iniciativas como el proyecto promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz en Los Pastores.
La parcela tiene uso industrial protegido, al tiempo que carece de un acceso directo a la carretera. Además, forma parte de una unidad de ejecución que necesitaría de un plan de urbanización que contase con el acuerdo unánime de criterios de todos los propietarios de los terrenos de esa zona, según el Consistorio.
También te puede interesar