El Ayuntamiento de Algeciras destina más de 54.000 euros para dos años de actividades deportivas para mayores
El Consistorio saca a concurso la prestación de los talleres con actividades previstas como gimnasia de mantenimiento, aquagym o taichí
El Ayuntamiento de Algeciras hará "todo lo que esté en su mano" por salvar la casa del violinista Regino Martínez
Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras destinará algo más de 54.000 euros para sufragar el programa de actividades deportivas para personas mayores en los centros de día y de participación activa de la ciudad durante los próximos dos años. Así consta en las condiciones del concurso público puesto en marcha por la entidad local para seleccionar a la empresa que prestará los talleres. El plazo de presentación de ofertas se encuentra abierto hasta el próximo 25 de octubre, según el perfil del contratante.
La empresa que resulte adjudicataria deberá ofrecer un número de talleres, sin especificarse de forma expresa cuántos ni cuales, de entre una propuesta que abarca actividades como la gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, espalda sana, aquagym, zumba, baile de salón, taichí y rutas de senderismo, según consta en el pliego de condiciones por el que se rige el concurso. Los usuarios potenciales deberán tener más de 65 años, si bien se podrán acoger personas de edades inferiores siempre que queden plazas disponibles.
Las actividades se ejecutarán en los centros de participación activa de la ciudad, en las instalaciones municipales que correspondan, y en aquellas asociaciones de vecinos que justifiquen que tienen una población envejecida. La empresa adjudicataria deberá poner todos los instrumentos y personal necesario para cubrir las necesidades de los grupos, que estarán formados por un mínimo de diez personas. Además, las sesiones deberán tener, como mínimo, una duración de 45 minutos y el volumen de los talleres no podrá ser inferior a las 30 horas semanales.
Hasta el pasado curso, el programa se prestaba en pabellones como el Andrés Mateo y Juan Carlos Mateo, o en las sedes vecinales de El Rinconcillo y El Saladillo, entre otros puntos de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios