Visto y Oído
Voces
Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras iniciará la próxima semana el arreglo del acerado del Camino de la Ermita, tras las múltiples denuncias de una vecina, María Pilar Cobo, por el estado en el que se encuentra, totalmente levantado por las raíces de los árboles.
La anciana, de 87 años, y con movilidad reducida, se muestra muy agradecida porque al fin podrá salir a la calle sin miedo a caerse en la acera. Las raíces de los árboles han levantado las baldosas de la calle al penetrar debajo de ellas, lo que obliga a extremar la precaución al caminar por ese tramo. Además, coincide con el punto en el que se encuentran los contenedores de basura, por lo que supone un punto de mucho tránsito.
La concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y técnicos de la Delegación acudieron este miércoles a la zona, donde hablaron con Cobo y comprobaron el estado de la calle. Así, la edil se comprometió a estas obras que comenzarán desde la Charca, donde se encuentra el bloque 1, hasta la rontoda de la Ermita.
La anciana explicó a Rodríguez y a los técnicos que uno de los árboles pertenece a la comunidad por lo que no podrán quitarlo, aunque desde el Ayuntamiento insistieron en que comprobarán a quien pertenece.
La posición de los contenedores también es otro punto conflictivo, ya que se encuentran junto a la línea de carretera para facilitar su recepción por los camiones de recogida. Eso obliga a bajar el escalón que forma el bordillo de la acera antes de llegar a ellos.
Tras la denuncia de la vecina los han movido y esto ha provocado las quejas de otros vecinos al colocar los contenedores debajo de sus balcones.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
1 Comentario