El Ayuntamiento asiste a un indigente en silla de ruedas que duerme en un banco de San García, en Algeciras
Bienestar Social apunta que el hombre, de origen extranjero, ha rechazado la ayuda municipal salvo tener acceso a un lugar para asearse a diario
El cura que ha revivido la parroquia del Saladillo de Algeciras
Algeciras/La imagen ha llamado la atención de no pocos viandantes en los últimos días. Un hombre de edad avanzada, en silla de ruedas y en situación de calle, pasa prácticamente todo el día junto a un banco de la Avenida Carlos Cano de Algeciras con sus pocas pertenencias: un par de bolsas y alguna prenda de abrigo.
Varios vecinos de la zona se han interesado por ayudar al indigente y han reclamado la intervención de las autoridades en las redes sociales, especialmente ante los episodios de altas temperaturas de los últimos días. El Ayuntamiento de Algeciras, a consultas de Europa Sur, ha especificado que ya existe un seguimiento del caso por parte de los asistentes sociales tras mantener una primera entrevista.
El indigente, de origen extranjero, ha declinado cualquier tipo de ayuda salvo tener acceso a algún tipo de recurso público para poder asearse a diario, lo que se está tramitando por parte del departamento de Bienestar Social del Consistorio. Los asistentes sociales, no obstante, mantienen un seguimiento del caso y han contactado con el consulado de su país de origen por si determina necesario ofrecer asistencia, según el Consistorio.
No hay comentarios