El Ayuntamiento de Algeciras niega las acusaciones del PSOE sobre falta de transparencia

El delegado de Coordinación, Vicente Palomares, acusa a la portavoz socialista de "ralentizar los servicios municipales obligando a muchos funcionarios a trabajar para ella colapsando el correcto funcionamiento del Ayuntamiento"

Transparencia da diez días al Ayuntamiento de Algeciras para entregar una veintena de expedientes al PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras.
El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. / E. S.

Algeciras/El delegado de Coordinación del Ayuntamiento de Algeciras, Vicente Palomares, ha desmentido rotundamente las acusaciones vertidas por la socialista Rocío Arrabal en las que cuestionaba la transparencia del equipo de Gobierno por, supuestamente no haber trasladado al citado grupo la información requerida por los socialistas.

Palomares ha informado de que el Ayuntamiento, a fecha de hoy, no tiene constancia del requerimiento del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la Junta de Andalucía (no hay registro de entrada de dicho documento). Además, según el registro que él mismo actualiza a diario, todos los requerimientos de información que relaciona la portavoz socialista Rocío Arrabal en sus declaraciones han sido satisfechos y en el mismo constan fecha de envío al grupo solicitante, fecha de envío por plataforma, fecha de envío por email, fecha de recepción del email y fecha del envío a Transparencia. Sólo hay una cuestión pendiente de comunicar que se justifica por tratarse de documentación que hay que recopilar buscando en expedientes que datan de hace más de 25 años, relativa al parking de La Escalinata.

Palomares afirma que no comprende cómo Arrabal viene reclamando documentación que le ha sido enviada por duplicado, no por una, sino por dos vías diferentes, al margen de toda la información que se les aporta en todas distintas comisiones informativas, que cuentan con una representación de ese grupo político, y que en muchas de ellas es Arrabal una de sus representantes. El delegado de Coordinación también ha criticado la "irresponsable actitud de Arrabal a la hora de reclamar las mismas informaciones en diferentes organismos, multiplicando el trabajo y el número de funcionarios que se ven obligados a hacer un paréntesis en su trabajo diario para satisfacer los caprichos de la portavoz socialista reclamando informaciones que en muchas ocasiones ya les han sido entregadas a través de otras vías", insiste el delegado, teniendo en cuanta que muchas de las peticiones tienen más de un año de antigüedad y han sido enviadas, insiste Palomares, por duplicado, (dos veces). "Expedientes que, por cierto, muchos de ellos significan miles y miles, como la documentación relativa a Fondos Europeos, con carpetas exageradas de volumen".

"Rocío Arrabal sólo pretende ralentizar los servicios municipales obligando a muchos funcionarios a trabajar para ella colapsando el correcto funcionamiento del Ayuntamiento". Es más, prosigue el edil, el miércoles los socialistas presentaron seis nuevas peticiones de información, cientos y cientos de folios, "con escaso fundamento, para seguir en esa línea de obstrucción y de buscar el rédito a través de un titular de prensa que Arrabal no pudo obtener en las urnas".

"Como prueba de esta obsesión de la portavoz socialista por hacerse notar", Palomares concluye recordando lo ocurrido en la última sesión de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado lunes, donde Arrabal reclamó una transcripción literal del acta de la sesión anterior. El secretario general le argumentó que esa petición era del todo innecesaria, puesto que los grupos políticos tienen acceso al servicio de vídeo actas y, por lo tanto, estaban reclamando una información de la que ya disponían. A pesar de las explicaciones del secretario general, la portavoz socialista continuó insistiendo en la petición. A raíz de este incidente, desde Secretaría General se ha remitido un escrito al Grupo Socialista rechazando la petición por considerar que no es necesario tener que dedicar tres días a que un funcionario realice un trabajo del que ya disponen.

stats