El Ayuntamiento de Algeciras trasladará el local de ensayos de la banda Amando Herrero tras el archivo de la denuncia por abusos sexuales en la Sánchez Verdú

El Ayuntamiento justifica la decisión en el incremento de matrículas en la escuela municipal para reubicar al colectivo en San Bernabé

Además, prevé controlar las horas y días de uso del local municipal

CCOO anuncia el archivo de la denuncia por abusos sexuales a menores por parte de un profesor en la Escuela Sánchez Verdú

La banda Amando Herrero, durante la cabalgata de la pasada Feria Real.
La banda Amando Herrero, durante la cabalgata de la pasada Feria Real. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras trasladará a la banda de música Amando Herrero al centro cívico Ventura Arjona, en la Plaza Picasso de la barriada de San Bernabé, y regulará los horarios en los que el colectivo podrá utilizar este recurso municipal.

Así se desprende de la reunión celebrada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la concejal de Patrimonio, María Solanes; el concejal de Juventud, Francisco Arango; y el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López, con responsables de la agrupación musical.

El Consistorio ha aprovechado la caducidad del convenio suscrito con la banda para plantear el cambio de ubicación y ha justificado esta decisión en un incremento de las matrículas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú. El traslado se producirá después del desencuentro entre los responsables de la banda y el Ayuntamiento tras la denuncia de un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un profesor de la Sánchez Verdú a un alumno revelado por el director de la banda y del que se hizo eco el PSOE. Dicho testimonio dio pie a la presentación de una denuncia que finalmente ha sido archivada, según anunció a principios de septiembre el sindicato CCOO.

Ahora, el Ayuntamiento pretende mantener bajo su control los días y horarios de ensayo y clases del colectivo. "Se firmará un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la banda de música para cerrar los días y horas en los que puedan hacer uso de las instalaciones, quedando a disposición del Ayuntamiento fuera de los horarios de uso establecidos para este colectivo cultural", reza el comunicado oficial. Hasta ahora, la banda Amando Herrero disponía de un local en el edificio de la Sánchez Verdú en el que incluso guardaban los instrumentos.

Pese a este trasfondo, los responsables municipales han asegurado que conociendo los 35 años de trayectoria que tiene la banda "y la labor que realizan en las distintas festividades de nuestra ciudad, se ha optado por reubicarlos en un emplazamiento en el que estamos convencidos de que van a realizar sus ensayos y sus clases de la mejor manera posible”.

stats