La Banda de Música Amando Herrero denuncia el "secuestro" de sus instrumentos en la Sánchez Verdú
Algeciras
"Esto es una represalia por lo que dijo mi padre en la reunión sobre un caso de abusos sexuales y la denuncia posterior del PSOE", ha asegurado la directora de la banda, María Jesús Herrero
Agentes de la Policía Nacional toman declaraciones por la denuncia de abusos sexuales a menores en la Sánchez Verdú
Algeciras/La Banda de Música Amando Herrero de Algeciras ha denunciado el "secuestro" de sus instrumentos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú que a punto ha estado de impedir su participación en la cabalgata de la Feria Real de Algeciras.
"Sorpresa la nuestra, que llegan nuestros músicos a recoger sus instrumentos a nuestro local de ensayos en la Escuela Municipal Sánchez Verdú y nos es imposible acceder ya que, a nuestra sorpresa, nos han cambiado la llave sin previo aviso, dejando a nuestros músicos sin instrumentos para poder participar en la cabalgata de Feria de nuestra ciudad", ha denunciado el colectivo en su muro de Facebook.
Los integrantes de la Banda de Música Amando Herrero se han preguntado si el repentino cambio de cerradura se debe a alguna "represalia" por la denuncia del fundador "acerca de la noticia publicada de los últimos días acerca de unos presuntos abusos sexuales en dicha Escuela".
Una tesis a la que también se ha referido la directora del conjunto, María Jesús Herrero, en declaraciones a Europa Sur. "Esto es una represalia por lo que dijo mi padre en la reunión del viernes 14 y la denuncia posterior del PSOE", ha asegurado Herrero.
La situación se ha solucionado a tiempo, no sin controversia. La directora de la banda ha relatado que el colectivo ha llegado sobre las 18:00 para recoger los instrumentos y partituras, encontrándose la llave cambiada. "He llamado al alcalde, que no lo ha cogido, a la concejal de Fiestas, Juana Cid, que tampoco lo ha cogido, y a la concejal de Cultura, Pilar Pintor, quien me ha dicho que se ha cambiado la cerradura porque así se acordó en la reunión del día 14. Y eso es falso", según la versión de Herrero.
Herrero ha detallado que al rato se ha personado la directora de la escuela, quien estaba dispuesta a abrir el local. "Pero no a darnos una copia de la llave que necesitábamos para luego guardar los instrumentos", según Herrerro, que veía peligrar la presencia de la banda en la cabalgata y en los festejos taurinos de la próxima semana. A la vista de la polémica, la concejal Pilar Pintor ha accedido a que se le entregara una copia de la llave a la banda a pocos minutos de que empezara el desfile de la feria.
Denuncia por abusos sexuales
El pasado 17 de junio, la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal, denunció la existencia de supuestos episodios de abusos sexuales a menores en la Escuela Municipal de Danza y Música Sánchez Verdú a manos, presuntamente, de un profesor del centro educativo. Arrabal señaló que el viernes día 14 asistió en el Ayuntamiento a una reunión en la que, a priori, se iba a tratar la cesión de un aula de la Sánchez Verdú a la banda Amando Herrero para sus ensayos. Sin embargo, en esa cita salieron a la luz los supuestos abusos sexuales. Además de la portavoz socialista, a la cita asistieron el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Jacinto Muñoz, y la también teniente de alcalde y responsable de Cultura, Pilar Pintor. Junto a ellos estaba la directora de la escuela Sánchez Verdú; Amando Herrero, en representación de la Banda de Música Amando Herrero, y el secretario general municipal, José Luis López. “En el transcurso de dicha reunión se traslada por parte de don Amando Herrero que la convivencia en la escuela ha sido siempre buena pero que, a raíz de poner en conocimiento de doña Ifigenia, como responsable de la Escuela Municipal en calidad de directora, un posible abuso a menores por parte de un profesor, miembro de la actual plantilla, la relación empieza a deteriorarse”, reza un escrito suscrito por Arrabal y dirigido al alcalde, José Ignacio Landaluce.
Según la información recabada por esta redacción, Herrero habría sido testigo directo de supuestos abusos cometidos por ese profesor en dos ocasiones, en una niña de 9 años y en un niño.
El Ayuntamiento de Algeciras interpuso tres días después de conocer los hechos una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, y los trasladó por escrito a la Fiscalía. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, detalló el pasado martes que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los agentes comenzaron a tomar declaraciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR