La barriada de San Bernabé ya cuenta con un nuevo parque infantil
Los operarios municipales acondicionan una parcela de casi 1.500 metros cuadrados
La barriada de San Bernabé cuenta ya con un nuevo parque infantil público, tras finalizar las obras desarrolladas por la delegación de Parques y Jardines en la urbanización Mirasierra. "Concretamente, en la única parcela municipal que presentaba las características necesarias para la ejecución de los trabajos", señaló el teniente de alcalde responsable de este área, Juan Barranco.
El edil indicó que el montaje de esta instalación ha supuesto una mejora sustancial del equipamiento de la barriada. "Una iniciativa que asumió el Consistorio ante la falta de espacios de recreo para los más pequeños, que no fueron ejecutados por la empresa promotora de la urbanización", recalcó el responsable municipal, quien afirmó que éste es uno de los motivos por el cual sigue sin estar recepcionada la zona y los espacios verdes aún no presentan el estado óptimo para el disfrute de los vecinos.
Los operarios municipales acondicionaron unos 1.500 metros cuadrados de la parcela pública, quedando dos zonas diferenciadas: una de ellas con una ligera pendiente y la otra en la parte alta, con una superficie de unos mil metros cuadrados y en la que ha sido instalada la zona de juegos sobre una plataforma ligera de hormigón de unos 170 metros cuadrados.
El proyecto se completó mediante la plantación de trece árboles y con la instalación de seis unidades de juegos infantiles. Tras el movimiento de tierras, también se colocaron dos bancos, dos papeleras, y una fuente.
También te puede interesar
Lo último