Unas 200 personas piden en Algeciras el boicot a Israel por el fin del "genocidio" en Palestina

Concentración en La Plaza Alta

Numerosos marroquíes de la ciudad se suman a la protesta y reclaman a Europa que rompa relaciones "con el ente sionista"

El reconocimiento de Israel y el Sahara frenan el apoyo de los marroquíes de Algeciras a Palestina

Un centenar de personas se concentra en Algeciras en apoyo al pueblo palestino

Concentración pro Palestina
Q. L.

05 de noviembre 2023 - 19:58

Entre banderas de Palestina, pancartas y carteles reclamando el fin de la guerra, más de doscientas personas se han concentrado este domingo en la Plaza Alta de Algeciras, frente a la iglesia de La Palma, para pedir "un alto el fuego inmediato" en Gaza y el fin del "genocidio del pueblo palestino".

"Por el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte del Gobierno de Israel", los manifestantes han pedido a los presentes que pongan en marcha un boicot económico, cultural y hasta deportivo a Tel Aviv, según ha solicitado la activista Amina Belafkih.

La concentración ha congregado a un numeroso grupo de ciudadanos marroquíes, muchos de ellos menores de edad, que lanzaron un sinfín de consignas contra Israel, a la que consideran "asesina" por los ataques indiscriminados sobre población civil bloqueada y aislada en la franja de Gaza.

Además han arremetido contra los países europeos que actúan como cómplices y en general contra la "hipocresía de la autoproclamada comunidad internacional". "Saludamos la legítima resistencia palestina”. “Exigimos el fin del apartheid y de la limpieza étnica contra el pueblo palestino. Ahora más que nunca hace falta salir a la calle contra el genocidio sionista, por el fin de la ocupación y por la libertad de la Palestina”, ha explicado uno de los jóvenes asistentes.

El pasado viernes ya se celebraron concentraciones de este tipo en Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa convocadas por la plataforma Cádiz por Palestina.

En todas las localidades, los manifestantes reclamaron el alto el fuego y se guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 9.000 víctimas civiles de este conflicto. También se reclamó una actitud más decidida de la Unión Europea. Se dio lectura también a un manifiesto que aseguraba que no se trataba de una manifestación contra el pueblo judío sino contra el sionismo representado por el actual gobierno israelí, con un altísimo número de víctimas en los bombardeos en Gaza y en los tiroteos en Cisjordania por parte de colonos israelíes, con apoyo en esta ocasión del Ejército de dicho país.

stats