Búscate en las fotos de la celebración del 24 de diciembre en Algeciras
Este año el ambiente se concentra en torno a los establecimientos de la calle Capitán Ontañón
Algeciras/Algeciras vive este martes intensamente la tradición de celebrar la Nochebuena en ambiente festivo y lleno de alegría. Este 24 de diciembre, los bares del centro y el Llano Amarillo han sido los principales puntos de encuentro para disfrutar de la jornada previa a las cenas familiares, aunque con una novedad: la calle Capitán Ontañón, recientemente reformada, se ha convertido en el epicentro de la celebración tras su exitosa peatonalización inaugurada del pasado mayo.
Con actuaciones en directo, Capitán Ontañón ha desbancado definitivamente a la calle Trafalgar, que desde que se prohibió la fiesta del 24 de diciembre en la calle Sevilla, hace ya más de 20 años, se había convertido en el epicentro de las horas previas a la llegada de la Navidad. El Limbo y los establecimientos de la calle Convento también han contado con una buena afluencia de personas.
Desde temprano, los bares y terrazas del centro de Algeciras han recibido a numerosos grupos de amigos y familiares que, como cada año, han elegido brindar y compartir momentos especiales en un ambiente muy animado. Hasta el punto que era complicado poder almorzar si no se había reservado con antelación. Pasadas las cuatro de la tarde, todavía se servía comida en las mesas.
El Llano Amarillo, epicentro del botellón navideño
Paralelamente, el Llano Amarillo se ha convertido, como en años anteriores, en el lugar predilecto para los jóvenes que prefieren celebrar al aire libre. Desde el mediodía, aunque sobre todo pasada la hora del almuerzo, miles de jóvenes se han congregado en este amplio espacio con sus propias bebidas.
El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de limpieza y seguridad para garantizar el buen desarrollo de la jornada, con patrullas de policías y brigadas de limpieza en los puntos en los que se congregaban más personas.