Los buzos de la Guardia Civil hallan más cocaína en el casco del 'CMA-CGM Voltaire' en el Puerto de Algeciras
Narcotráfico
Los buzos de la Guardia Civil han hallado este martes por la tarde unas seis mochilas más con cocaína en un compartimento exterior del casco del buque portacontenedores CMA-CGM Voltaire, donde horas antes habían encontrado doce bolsas de deportes con 417 kilos de la misma sustancia.
En la embarcación, atracada en la terminal de TTI-Algeciras en el Puerto algecireño, se desarrolla desde muy temprano un amplio operativo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas, según ha confirmado Europa Sur.
Los agentes que han irrumpido en el barco han encontrado primero un compartimento oculto, una especie de camarote cuyo acceso había sido sellado de forma un tanto peculiar, que ha levantado sus sospechas. Tras lograr abrirlo y acceder a su interior han encontrado 12 bolsas de deportes donde se hallaba la droga empaquetada. Tras ser desembarcada, la droga ha dado un peso de 417 kilos.
La disposición de la droga y su accesibilidad -lo habitual es que llegue a su destino oculta dentro de un contenedor- hace pensar indiciariamente a los investigadores que la intención de los narcotraficantes no era deshacerse de ella en Algeciras, sino una vez hubiese abandonado el puerto la ciudad, transbordándola en alta mar a otra embarcación.
Procedente del puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, de donde partió el pasado día 26 de junio, el CMA-CGM Voltaire había atracado en los muelles algecireños en torno a las 14:00, en la zona de Isla Verde exterior. Poco después, los agentes han subido a bordo, prevenidos de la existencia del alijo desde el pasado viernes.
El portacontenedores navega bajo bandera de Malta y su puerto base oficial es Monrovia, en Liberia. Fue botado en 2013 y tiene 270 metros de eslora. Los investigadores continuaron con el registro del barco por si hubiese escondida más droga y fue entonces cuando los buzos de la Guardia Civil encontraron más bolsas.
También te puede interesar
Lo último