Los cacharritos de la Feria de Algeciras mantienen sus precios y costarán entre 3 y 6 euros

FERIA REAL DE ALGECIRAS 2024

Las familias preparan el presupuesto para disfrutar de las atracciones del 22 al 29 de junio con especial atención al Día del Niño

Los mejores consejos para que no te pierdas nada de la Feria Real de Algeciras

Todas las fechas y actos de la programación Feria Real de Algeciras 2024

Varios niños montados en las atracciones de la Feria de Algeciras.
Varios niños montados en las atracciones de la Feria de Algeciras. / Erasmo Fenoy
G.S.G.

16 de junio 2024 - 12:37

Los famosos cacharritos, una parada obligatoria para las familias cuando llega la Feria Real de Algeciras, se comen buena parte del presupuesto durante las fiestas. Este año, los precios serán similares a los de 2023, es decir, en sintonía con otras ferias de la provincia de Cádiz, como Jerez o Sanlúcar, pero superiores a las de otras del Campo de Gibraltar, como La Línea o San Roque, que ofrecen tarifas inferiores.

La Asociación de Feriantes de Andalucía justifica que en Algeciras, al igual que en las grandes capitales de la comunidad autónoma, tienen que hacer frente a unas tasas muy elevadas, unido a la inflación de los últimos tiempos.

En la práctica esto se traduce en que las atracciones instaladas en el Parque Feria Antonio Quintero rondarán los 3 y 4 euros para los niños, mientras que las de los mayores estarán entre 5 y 5,50 euros. Las de un único recorrido, como la montaña rusa o el Ratón Vacilón costarán 6 euros.

Los costes para subirse a cada atracción obliga a los visitantes a decidir los días y horarios de forma estratégica. En Europa Sur te dejamos algunas pistas para que te organices y ahorres unos eurillos.

Descuentos por el Día del Niño

Una opción para ahorrar unos euros es comprar bonos de tickets.

Otra posibilidad es disfrutar de las atracciones el llamado Día del Niño durante el Lunes de Feria, que este año cae el 24 de junio, cuando la mayoría de los cacharritos tienen un descuento de hasta el 50%, quedando la entrada a 2,5 euros para los pequeños y 3,5 para los adultos.

El problema es que en esa jornada el recinto ferial se llena de miles de familias, por lo que los tiempos de espera y las colas, tanto en la taquilla como después para subirse en la atracción, aumentan de forma considerable.

El ambiente familiar se completará el Lunes de Feria con la celebración de fiestas infantiles en varias casetas.

Horario sin ruidos

El año pasado, el Ayuntamiento de Algeciras, en colaboración con la Asociación de Feriantes de Andalucía, aumentó de uno a tres los días de Feria en los que se activa el "horario sin ruidos" en los cacharritos. Esta iniciativa va dirigida a los menores afectados por trastornos del espectro autista (TEA) y el síndrome de Asperger.

El lunes, martes y miércoles, es decir, el 24, 25 y 26 de junio, en la franja horaria comprendida entre las 18:00 y las 22:00, quedará establecido el período sin ruidos en la Feria algecireña. Además, los niños dispondrán de una tarjeta azul nominativa, expedida por el Consistorio, que podrán presentar en las atracciones para que accedan a las mismas sin tener que esperar colas por un paso especialmente habilitado.

Estas tarjetas son entregadas por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social a las asociaciones que trabajan en este campo para que sean los propios colectivos las que las distribuyan, siendo válidas también las tarjetas azules de discapacidad que emite la Junta de Andalucía.

Pulseras identificativas

El Consistorio algecireño también reparte pulseras identificativas para los niños que visiten la Feria Real y que buscan reducir los tiempos de respuesta en caso de extravío de un menor, ya que llevan los datos del crío y el teléfono de contacto de algún familiar.

Pueden ser retiradas de manera gratuita tanto en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI (Convento), como durante la celebración de la Feria Real en los módulos de la Policía Local y de Protección Civil.

También es importante que los padres y abuelos enseñen a los menores a pedir ayuda si se pierden, acercándose a un policía o a otra familia con niños, siendo de ayuda elegir un punto de encuentro para reagruparse todos, además de llevar siempre a los pequeños de la mano.

stats