El positivo de un camionero en el PIF evidencia huecos en el protocolo frente a la Covid
Coronavirus
El enfermo fue enviado inicialmente a su camión custodiado por la Guardia Civil
Anoche se le buscó una alternativa de emergencia para la primera noche
El positivo de un camionero llegado de Marruecos al Punto de Inspección Fronterizo generó este domingo un episodio singular en el Puerto de Algeciras, que ha evidenciado una falta de engrase del protocolo frente al Covid. El enfermo pasó las primeras horas de su confinamiento en el Puerto custodiado por la Guardia Civil, con su compañero de viaje negándose a compartir con él la cabina del camión, y Gobierno central y Junta consideraron a la otra administración responsable del enfermo.
Al ser cuestionadas por Europa Sur, fuentes de la Junta de Andalucía señalaron que al llegar desde Marruecos al PIF es Sanidad Exterior la que tiene que hacerse cargo del enfermo. Desde el Gobierno, se apunta a la Junta como autoridad sanitaria puesto que los viajeros ya habían pisado suelo español y es la que tiene alojamientos previstos dentro de su plan frente al Covid para aquellos enfermos que no puedan confinarse en su domicilio.
En medio de ese debate, por la noche se intentaba buscar una alternativa para el conductor, probablemente una habitación en el hospital aunque sus síntomas eran leves.
La infección del camionero fue confirmada este domingo, después de que el conductor hubiera presentado algunos síntomas leves de la enfermedad. Desde el PIF fue enviado al hospital, donde le hicieron una prueba PCR que dio positivo. En ese momento, apuntan fuentes de la Junta, quedó en custodia de la Guardia Civil. La alarma saltó al difundirse que se le había indicado que se confinase en el camión, algo que niegan estas fuentes, que aseguran que en ningún momento se le ha dicho que se quede 14 días en su vehículo.
También te puede interesar
Lo último