El campamento de dos indigentes permanece en el parque de Las Acacias, junto a la sede de la Mancomunidad
Dos jóvenes pernoctan en la trasera de la sede de la Mancomunidad en un colchón rodeado de varios enseres
Estas personas no recurren a Asuntos Sociales y Limpieza tampoco retira los enseres del parque público
El abandono se instala en el parque de Las Acacias de Algeciras este mes de agosto
Algeciras/El campamento instalado por al menos dos personas indigentes en el parque de Las Acacias, en Algeciras, se mantiene. Dos jóvenes (chico y chica) han pernoctado en los últimos días en el recinto donde se encuentra la sede institucional de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, tal y como ha podido comprobar Europa Sur.
Un colchón, varias chancletas de playa, una sábana y otros enseres han sido utilizados por estas dos personas para pasar la noche en la trasera de Villa Smith, cerca del antiguo estanque, sin que hayan sido retirados por la brigada de limpieza.
El Ayuntamiento de Algeciras ha explicado, a consultas de este periódico, que no les consta expediente abierto en el departamento de Asuntos Sociales (que precisamente está situado justo enfrente del parque) de manera que estas dos personas no han recurrido o demandado por el momento ayuda por parte de la institución.
El parque de Las Acacias se mantiene abierto durante todo el día -salvo en horario nocturno- y prácticamente sin vigilancia, de ahí que estas personas hayan elegido la zona trasera de Villa Smith para instalarse, hasta el punto de que lavar y tender sus ropas bajo los soportales.
Esta zona verde cuenta con una extensión es de 19.300 m². El parque fue concebido con el concepto de jardín inglés, con calles que simulan senderos naturales con grandes árboles. En su origen debieron existir numerosas especies vegetales de notable interés, ya que pretendía ser un reflejo del cercano Jardín botánico de Gibraltar.
No es el único espacio público de la ciudad en el que se pueden ver enseres de personas que pernoctan en la calle. En el Llano Amarillo, junto a la Avenida Virgen del Carmen, habitualmente se acumulan cartones, garrafas de agua y otros objetos utilizados por personas que duermen en los bancos de mampostería de la avenida. O también en los bajos del antiguo Edificio Escalinata (pendiente de demolición).
No hay comentarios