El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Algeciras/La Policía Local de Algeciras ha finalizado su campaña de controles sobre vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, con la imposición de 282 denuncias entre el 14 y el 24 de octubre. La iniciativa buscaba concienciar a los usuarios de estos vehículos sobre el cumplimiento de las normas de circulación para garantizar una movilidad segura en la ciudad.
Del total de infracciones registradas, 193 fueron por circular en zonas peatonales como las aceras, mientras que el resto incluye sanciones por motivos diversos: 13 denuncias por circular en sentido contrario, 16 por el uso del teléfono móvil al conducir, 13 por utilizar auriculares, y 20 por llevar pasajeros en el patinete, lo que no está permitido. Asimismo, se impusieron sanciones por rebasar semáforos en rojo (5), ignorar señales de prohibición (6), conducir de manera negligente (2), circular sin alumbrado durante la noche (12), cruzar líneas continuas (1), y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia (1).
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, recuerda que la normativa vigente considera a los patinetes eléctricos como vehículos, de manera que sus conductores están obligados a seguir las reglas generales de circulación, y ha recordado que la Policía Local lleva a cabo estas campañas periódicamente en las que se involucran todas las unidades del cuerpo para promover un uso responsable de estos medios de transporte.
En paralelo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña de concienciación a nivel nacional bajo el lema Lo más peligroso es que no parece peligroso y el hashtag #PorLaAceraNO, destinada a informar a los usuarios de VMP sobre la normativa de circulación y advertir sobre los riesgos de transitar por zonas peatonales. La campaña, que estará activa hasta el 7 de noviembre en medios digitales, redes sociales y radio, insiste en que las aceras son exclusivamente para peatones y recuerda a los usuarios de patinetes que deben circular por la calzada.
Ambas campañas reflejan la preocupación creciente por el uso inadecuado de estos vehículos, que en el Campo de Gibraltar ya han generado varios accidentes y numerosas denuncias, y recalcan la importancia de respetar las normas de tráfico para asegurar la convivencia en el espacio público y proteger la seguridad vial.
4o
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
1 Comentario