¿Podrían llegar a Algeciras los paseadores de niños, el polémico servicio que promocionan las 'influencers'?

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Campaña de 'Los paseadores de niños' que circula en redes sociales.
G.S.G.

18 de marzo 2024 - 14:23

Las redes sociales arden a raíz de una polémica campaña que ofrece "sacar a los niños a la calle por ti". Esta empresa española ha lanzado un servicio de "profesionales cualificados" que se encargan de pasear a los pequeños cogidos con un arnés por las zonas verdes de varias ciudades, a imagen y semejanza de lo que hacen los "paseadores de perros".

Muchas "creadoras de contenido", también llamadas influencers, con miles y miles de seguidores, se han lanzado a promocionar esta empresa. La atleta Ana Peleteiro, la presentadora de televisión Tania Llasera o Laura Escanes, todas madres, son algunas de las caras que han aceptado esta colaboración pagada, lo que ha generado un aluvión de comentarios, más en contra que a favor.

En un vídeo, la expareja de Risto Mejide se dirigía a sus dos millones de seguidores con el siguiente mensaje: "Este servicio es ideal para las familias que no tienen tiempo para sacar a la calle a los niños en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Los llevan en grupos máximo de siete para hacer actividades en las zonas más verdes y así salen a la calle y se relacionan con otros niños", relataba la joven.

Por su parte, Llasera consideraba esta iniciativa una solución para "todas esas madres que se quejan de que la maternidad tiene muchos sacrificios".

En el perfil de Paseadores de niños (@paseadoresdeninos), efectivamente, se ve el vídeo de un hombre que lleva a siete críos por un parque amarrados con un arnés.

La propuesta resulta tan descabellada que algunos expertos en marketing apuntan a que podría tratarse de una campaña publicitaria fake y ponen en juicio la veracidad de este servicio. Por el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre la autoría ni si sus intenciones son reales.

¿Podríamos ver a paseadores de niños por Algeciras algún día?

stats