Detenido el capitán de la Guardia Civil responsable de la Policía Judicial de Algeciras
Lucha contra el narco
El Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita investiga a J. F. por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.
El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil ha detenido al capitán J. F., responsable de la unidad de Policía Judicial de la Benemérita en Algeciras, por su presunta relación con una trama de blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico, en concreto con la red de Emilio José Mazuelo Mesa, más conocido como Emilio El Moro, detenido el pasado 30 de enero en Alcobendas (Madrid).
Según ha podido saber Europa Sur, la detención del capitán se produjo en la tarde de ayer y hoy se espera que ingrese en prisión. Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, se le imputan delitos de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.
Fuentes de la investigación han apuntado a esta redacción que su detención se incardina en una investigación iniciada el año pasado, en la que también fue detenido el 4 de enero un inspector de la Policía Nacional, J.T, y varias personas vinculadas al entorno del Puerto de Algeciras.
6 Comentarios