La Carbonería, reabre el templo de los carnívoros
Contenido ofrecido por La Carbonería
Desde que en 2003 abriera sus puertas este restaurante de Algeciras se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes de la buena carne gracias a su amplia variedad de este producto y que ahora se va a ver reforzado con la nueva parrilla con la que cuentan

La historia de La Carbonería arrancó en 2002 cuando el fundador, Daniel Domínguez Gálvez abre las puertas en un chiringuito en la localidad de la Alcaidesa donde la parrilla argentina fue la protagonista del cambio de carta de la noche. Tras la buena acogida que tuvo, un año después se produjo el cambio a la actual ubicación.
Unida a la parrilla argentina la oferta cárnica de La Carbonería es muy amplia, reuniendo las mejores carnes de España y el mundo como por ejemplo la ternera frisona, retinta, vaca del País Vasco y la angus argentina. Todas estas carnes y sus diferentes cortes se beneficiarán de la nueva parrilla y sus especiales brasas. Con esta propuesta, el objetivo de La Carbonería es poder ofrecer a sus clientes una materia prima de primera calidad así como proporcionar a sus clientes una excelente oportunidad para aprender todo lo que el mundo de las carnes aporta en cuanto a sabor, texturas y jugosidad.
Sin embargo, La Carbonería no es sólo buenas carnes ya que a lo largo de toda su trayectoria tienen algunos platos que se han convertido en auténticos clásicos reclamados por esa clientela que ha acompañado a este restaurante durante más de 20 años. Es el caso de los champiñones Carbonería, en los que la grasa del jamón ibérico se funde con el queso y la carne del hongo resultando un bocado lleno de intensidad y sabor.
También son destacables las tostas que ofrecen y que difieren de la oferta actual en los diferentes establecimientos de Algeciras. Dentro de la decena de posibilidades que ofrece La Carbonería destaca la de salmorejo cordobés -con receta tradicional del cordobés municipio de Aguilar de la Frontera- con taquitos de jamón, chorizo, queso manchego, pimiento de padrón y culminado todo ello con un huevo de codorniz. La oferta gastronómica se completa con una variedad de empanadas, croquetas y postres caseros y una importante oferta en la carta de vinos en la que las Denominaciones de Origen de Cádiz, Huelva y Málaga tienen un gran protagonismo.
La cocina casera y tradicional que ofrece La Carbonería se ve reforzada con el trato personal y cercano que proporciona su personal de sala, lo que se ha visto reflejado en una clientela que acude a este establecimiento llamado por todos estos elementos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal