Carlos Márquez acerca el universo de Tintín al Campo de Gibraltar
El autor elabora una nueva serie de portadas del popular personaje de Hergé con escenarios de toda la comarca
La muestra puede visitarse como parte del programa de Algeciras Fantástika hasta el 22 de noviembre
Inaugurada la exposición ‘Memento Mori’ en el Museo Municipal en el marco de Algeciras Fantástika
Algeciras/El artista Carlos Márquez recrea de nuevo el universo de Tintín en portadas con referencias a entornos cercanos. El dibujante ha elaborado una nueva serie de obras en las que el popular personaje de Hergé y sus amigos viven aventuras en varios enclaves del Campo de Gibraltar como continuación de la primera serie, que tuvo a la ciudad de Algeciras como escenario.
Las 21 obras que componen la nueva serie Tintín en el Campo de Gibraltar pueden contemplarse en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras hasta el próximo 22 de noviembre como uno más de las actividades del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror Algeciras Fantástika 2024.
El concejal de Universidad, Javier Vázquez, ha inaugurado la exposición junto al autor y al director general del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, además del director del festival, Ángel Gómez.
“Hace ya dos años pudimos disfrutar de una primera exposición de su obra para este festival bajo el título Las aventuras de Tintín en Algeciras y hoy nos presenta 21 piezas nuevas que recrean las portadas de los populares comics de Hergé en lugares insignes de nuestra comarca”, ha explicado el concejal.
Vázquea ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra. "No les decepcionará. Y demuestra que Algeciras Fantástika es un festival multidisciplinar, que no solo se centra en el cine, sino que atiende otras disciplinas como la literatura, la fotografía o la ilustración", ha concluido el edil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
SUPLEMENTO
Llegan al Campo de Gibraltar días muy especiales con grandes eventos para toda la población