Algeciras y la Casa de Andalucía en Barcelona sellan su hermanamiento

Unión

Este hermanamiento viene a petición de la institución, por el alto número de andaluces y algecireños residentes en Cataluña

Los vecinos del Rinconcillo, en Algeciras, rinden su particular tributo a la Virgen del Carmen

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en San José Artesano, Algeciras

Acto de hermanamiento entre Algeciras y la Casa de Andalucía en Barcelona / E. S.
Redacción

16 de julio 2024 - 12:24

Algeciras/La ciudad de Algeciras y la Casa de Andalucía en Barcelona han sellado este martes su hermanamiento con un acto en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Este hermanamiento viene a petición de la propia Casa de Andalucía en Barcelona, debido a los numerosos andaluces, entre ellos muchos algecireños, que se encuentran residiendo en la ciudad condal, la cual fue aprobada por el Pleno Municipal.

Desde la Casa de Andalucía en Barcelona, que fue premiada con el reconocimiento ‘Andaluz del Año’ de la Junta de Andalucía el pasado año, se realizan numerosas actividades, desde que fuese fundada en el año 1969, para que esos andaluces que se encuentran lejos de su tierra puedan tener un trocito de ella en Cataluña. En este sentido se llevan a cabo diferentes concursos, conferencias o exposiciones.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el acto de hermanamiento entre la ciudad de Algeciras y la Casa Regional de Andalucía en Barcelona. Además, ha estado presentes la practica totalidad de la Corporación Municipal; una amplia representación de esta institución, con su presidenta Francisca Marín Ortiz a la cabeza, y varios miembros de su junta directiva; el artista David Cordobés; el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta De Andalucía, Enrique Millo; y el director general de Andalucía Global, Jorge Vázquez.

El alcalde, quiso destacar la importancia de un nuevo hermanamiento, subrayando que “hoy, estas dos tierras están más unidas que nunca, porque así lo quieren sus gentes. El papel de los andaluces ha sido fundamental en el desarrollo de Barcelona y Cataluña, por eso este hermanamiento refuerza esos lazos y simboliza nuestro compromiso de buscar y favorecer acciones que beneficien a nuestras comunidades, especialmente en la defensa del sentimiento andaluz”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último