El cine de verano volverá a las playas de Algeciras con un presupuesto de 1.000 euros por cada película
CULTURA
Getares y El Rinconcillo acogerán nueve proyecciones en la noche de los miércoles de julio y agosto
El incierto futuro del teatro Florida de Algeciras: sobrevivir con solo dos trabajadores municipales a partir de junio

El Ayuntamiento de Algeciras acaba de sacar a concurso la contratación para el cine de verano en sus playas durante 2024. La empresa ganadora se compromete a llevar nueve películas dirigidas a todos los públicos a Getares y El Rinconcillo a partir del mes de julio durante la noche de los miércoles.
Para ello, tendrá que encargarse del transporte, la instalación de la estructura, el montaje y el desmontaje de la misma, así como la proyección de las películas. Se pide un equipo de vídeo digital, una pantalla hinchable o similar, un equipo de sonido profesional y dos técnicos.
La duración del contrato es de cuatro años (2024, 2025, 2026 y 2027) y cuenta con un presupuesto de 36.000 euros (sin IVA), lo que supone 9.000 euros cada año, es decir, que la proyección de cada película costará 1.000 euros al Consistorio algecireño. Con IVA, el coste total del contrato es de 43.560 euros (1.210 euros/película).
La empresa adjudicataria presentará al Ayuntamiento un listado de 40 películas cada año, cuya fecha de estreno sea igual o superior a un año. Además, en cada anualidad, al menos, una debe de ser del año en curso y el resto que no tenga mas de tres años de antigüedad desde su estreno. De este listado, la Delegación de Cultura seleccionará cada verano las nueve a proyectar.
Los días de cine serán los miércoles de cada semana, comenzando el 3 de julio en la playa de Getares, y emitiéndose alternativamente en las dos playas (Getares y El Rinconcillo) hasta la finalización de las proyecciones. El horario será a las 22:00 en el mes de julio y a las 21:30 en agosto, no pudiéndose retrasar más de diez minutos.
Según el Ayuntamiento, se trata de un proyecto sociocultural que fomenta el desarrollo del derecho del niño y de sus familias a disfrutar del cine en las playas, a la vez que ofrece recursos lúdicos de calidad y adecuados a toda la ciudadanía. Este cine de verano en El Rinconcillo y Getares persigue "fomentar y desarrollar la relación social sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, cultura, etnia o religión y permitir favorecer una libre relación", según se explica en el objeto del contrato.
También te puede interesar
Lo último