La ciudad cuenta con seis puntos de empleo del SAE
Las máquinas permiten sellar las demandas de empleo de los usuarios
La Consejería de Empleo de la Junta ha instalado desde 2007 un total de seis puntos de empleo en Algeciras. Dos de ellos dependen del Ayuntamiento y están instalados en el pabellón y en el propio Consistorio; en el edificio de los sindicatos existe otro, en el campus Bahía de Algeciras, otros dos y el último en la Oficina de Empleo de la Junta en Algeciras. Con estos cajeros, como se les conoce popularmente, los usuarios no necesitan desplazarse hasta la oficina del INEM para sellar su tarjeta de demanda de empleo o modificar los datos de dicha tarjeta. Además, pueden consultar ofertas o cursos de formación. Para renovar y modificar la demanda es necesario que el usuario haya registrado antes su huella dactilar de modo digital en alguna oficina de empleo. Una vez hecho esto, el funcionamiento es sencillo, tan sólo tendrá que teclear los números de su DNI y apoyar el dedo para que la máquina reconozca la huella dactilar del usuario y verifique su autenticidad. La renovación es automática.
La instalación de cada máquina tiene un coste de 7.000 euros y en la provincia de Cádiz están instalados 101. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se compromete a suministrar el equipamiento informático, a la reposición del aparato, a formar al personal designado por el Ayuntamiento para que atienda la máquina.
Por su parte, el Consistorio se compromete a proporcionar un local que sea seguro, de fácil acceso para instalar el punto de información y gestión. Además, tiene que tener acceso abierto al público un mínimo de ocho horas.
También te puede interesar