Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Algeciras/Los profesionales del Centro de Salud Algeciras Norte, en la barriada de San José Artesano, han celebrado este miércoles a primera hora un acto de protesta y reivindicación como repulsa a la violencia contra el personal sanitario a raíz de la última agresión física, el jueves pasado, sufrida por una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) por un paciente que intentó colarse antes de su cita.
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, han participado en la concentración, convocada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Pajares ha lamentado lo sucedido y ha mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto de personal sanitario que en los últimos días ha padecido en la comarca esta lacra, "ya sea violencia física o verbal, tanto amenazas como insultos", ha indicado.
La Junta ha señalado que el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste puso a disposición de esta enfermera "todos los recursos necesarios", entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios