"Esta colección permite ver a Brú desde la modernidad"
Restaurador Ángel juega un papel básico en la confección de la nueva sala dedicada a Ortega Brú y, también, en la llegada de 24 piezas pertenecientes a una colección privada.

Ángel Ortega juega un papel fundamental en la confección de la nueva sala de exposiciones del Palacio de los Gobernadores de San Roque dedicada a su padre, Luis Ortega Brú. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento de la ciudad, que lo considera "pieza fundamental" para la llegada de 24 obras -esculturas y pinturas- de su progenitor, procedentes de una colección privada. "Es una colección preciosa y nos da mucha facilidad para poder darle ese nuevo aire que le queremos dar a la sala. Nos permite ver a Ortega Brú, no sólo desde la imaginería, sino también desde la modernidad", apunta Ángel, que recalca que estas piezas permiten observar cómo Brú introdujo las vanguardias europeas dentro del arte. Entre otras, el restaurador se refiere al cubismo abstracto.
De hecho, el hijo del artista agradeció la cesión de las piezas por parte de su dueño, Enrique Hernández Luike. "Hay obras que son una verdadera joya", apostilla; y, según añade, ahora la sala cuenta con la más completa colección de pintura y escultura del autor. "San roque ha conseguido la confianza de Luike", resalta Ángel, que destaca que traer estas obras no hubiera sido posible "sin el esfuerzo y los planteamientos de la corporación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal